Anuncios

¿Ciao, Internet Explorer? Aún no, dice Microsoft

caghywpumaackbe-png-large.png
caghywpumaackbe-png-large.png

En cama y agonizando, Internet Explorer es recordado por sus amigos y rivales Firefox, Chrome, Safari y Opera. Project Spartan también aparece listo para mejorar el legado de su antecesor. DuckMedia

A pesar de los memes y rumores que ya le estaban haciendo velorio, Internet Explorer no se va -- del todo.

Microsoft confirmó que Internet Explorer perderá notoriedad en Windows 10 por la aparición de Project Spartan como el nuevo y lujoso navegador del sistema operativo. Sin embargo, Internet Explorer seguirá existiendo.

"Project Spartan es el navegador de siguiente generación de Microsoft, hecho exclusivamente para Windows 10. Seguiremos desarrollando Internet Explorer en la versión de Windows 10 para empresas, así como para otros consumidores que necesiten el soporte a futuro", dijo Microsoft en un comunicado enviado a CNET en Español.

Artículos Relacionados

Por ello, se reitera que la llegada de Project Spartan, navegador que promete mayores funciones que lo emparejarán con sus rivales al incluir soporte de extensiones o complementos y herramientas para compartir archivos, no equivale a la partida de Internet Explorer.


Project Spartan estará incluido en Windows 10, próxima versión del sistema operativo de Microsoft que será compatible no sólo con computadoras de escritorio y portátiles, sino también con teléfonos y tabletas de Windows Phone e incluso con teléfonos Android. Windows 10 se podrá descargar en verano de este año y será una actualización gratuita.

El comentario de Microsoft desmiente todo tipo de reportes que han circulado en la red, mencionando que la desaparición de Internet Explorer era un hecho.

Durante la semana, un reporte del sitio The Verge que señaló que Microsoft estaba por deshacerse de la marca Internet Explorer levantó todo tipo de comentarios en redes sociales, en donde los usuarios dieron a conocer su sentir sobre la noticia -- principalmente de felicidad, pues Internet Explorer se ha ganado la fama de ser un navegador con un rendimiento muy inferior al de sus competidores como Chrome o Firefox.

Usuarios como @Estrofalario en Twitter no se hicieron esperar para emitir su opinión:

Cuéntanos, ¿tú usas o usaste Internet Explorer por gusto o por obligación?