Chumel Torres y "Vampipe" reaccionan a mención en la mañanera

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, señaló que en redes sociales se publicó "la mentira deliberada que se da como un hecho sin desparpajo" cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró sucursales de Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

"Circuló un ataque burdo al mandatario con una mentira muy evidente pero que se difundió mucho; que el Presidente llegó al acto en un automóvil Jetta pero que supuestamente no viajaba en ese auto sino en una camioneta.

"Pero eso es totalmente falso, aclaramos que el Presidente viaja en un auto compacto cuando está en la Ciudad", dijo García Vilchis a la par que exhibió a los usuarios de Twitter Chumel Torres, Vampipe y Cihthia Castillo.

"¡¡Llevo 2 Mañaneras!! Gracias, Elizabeth García Vilchis. Eso me tiene con 100 puntos hasta ahora. Por lo que estoy como en el lugar número 14", respondió Vampipe.

"¿Cómo quieres que no piense que es montaje cuando el Jetta solo recorrió la distancia su propia longitud? Es decir, 4 metros y medio", agregó Vampipe en otro mensaje.

Por su lado, Chumel Torres se limitó a decir que salió en la mañanera.

La usuaria Cinthia Castillo también hizo referencia a su aparición en la conferencia matutina.

Elizabeth García Vilchis señaló a medios de comunicación por "una campaña de mentiras, ataques e interpretaciones mañosas" sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

García Vilchis acusó que en medios y redes sociales se emprendió "una cruzada para desinformar en torno a la reforma eléctrica".

"Que si se va nacionalizar la industria eléctrica, lo que no es verdad; que si le va a expropiar sus empresas a los privados, lo cual es falso; y hasta montando una campaña de miedo que va a subir las tarifas eléctricas; que se va a afectar con las energías limpias; que se va destruir el medio ambiente.

"Todo ello es más falso que los robots que replican las notas en redes sociales", expresó García Vilchis al exhibir a medios y analistas como Denise Dresser y Max Kaiser.

En el Salón Tesorería, la encargada de "las mentiras de la semana" exhibió un mensaje en redes sociales de Dresser en el que criticó la iniciativa de reforma eléctrica con la imagen de Godzilla a punto de destruir unas torres de electricidad.

"El regreso a la estatización, la vuelta a la monopolización/CFE, el rechazo a la innovación, la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país. Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores. Pierde Mx", escribió Dresser el pasado 1 de octubre.

García Vilchis señaló una postura de Dresser de “caricaturizar” la reforma eléctrica de López Obrador.

Tras ser exhibida en la mañanera de este miércoles, la politóloga dijo a López Obrador en redes sociales que su gobierno se ha vuelto una caricatura del viejo PRI y acompañó el mensaje con la imagen del Godzilla y las torres de electricidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.