Chumel habla sobre títulos universitarios para influencers

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Como un intento de censura ha sido calificada la nueva propuesta del gobierno chino que exigirá a todo aquel que quiera convertirse en influencer tener un título profesional que respalde sus conocimientos sobre los temas que desea tratar.

El Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China explicaron que la medida busca depurar las redes sociales y va dirigida a quienes hacen 'streaming' a través de las plataformas de Tencent o Alibaba.

Ahora, cualquier persona en China que quiera hacer comentarios o recomendaciones sobre temas de alto nivel profesional -como los jurídicos o los médicos, entre otros- deberán demostrar que tienen estudios profesionales respaldados por un título universitario.

---Chumel y su título universitario

Luego de ello, el influencer mexicano, Chumel Torres reaccionó.

El youtuber de "El pulso de la República" ironizó con la noticia al decir que sólo quedaría él si la medida e aplicara en México.

"Uuuuu, ps nomás voy a quedar yo. (Historia real)", dijo.

Chumel, quien se ha metido en diversas controversias con el gobierno de México, es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, de donde es originario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.