Chula Vista es la mejor ciudad de EEUU en integración de inmigrantes

Chula Vista es la mejor ciudad de EEUU en integración de inmigrantes
Chula Vista es la mejor ciudad de EEUU en integración de inmigrantes

Este martes se dio a conocer que la ciudad de Chula Vista en el condado de San Diego fue reconocida como la mejor ciudad en la integración de inmigrantes en Estados Unidos dentro del tercer conteo anual realizado por la firma bipartidista de investigación New American Economy (NAE).
La segunda ciudad más grande del condado tuvo calificación perfecta al sacar 5 de 5 en rubros de: liderazgo gubernamental, empoderamiento económico y participación cívica, por otro lado, se señaló que la ciudad puede mejorar en otros como prosperidad económica.
Cabe recordar que en 2018, la ciudad se posicionó entre de las tres mejores empatadas con Nueva York y por debajo de Newark (Nueva Jersey) y Baltimore (Maryland). Un año después, escaló al segundo peldaño por debajo de Chicago (Illinois).
La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas-Salas, aprovechó el momento para celebrar y lo dio a conocer por medio de sus redes sociales. celebró el reconocimiento.
The New American Economy(NAE) announced the findings of the 3rd annual NAE Cities Index, a national assessment of local integration policies and socioeconomic outcomes in the largest 100 cities. I am proud to announce that Chula Vista ranked #1.#THISisChula pic.twitter.com/YMUopxPMqR— Mary Salas (@MayorMarySalas) September 17, 2020
Chula Vista se convirtió en la primera ciudad de California en ser certificada como una welcoming city por parte de una organización no lucrativa en diciembre del 2019.
Una tercera parte de la población de la ciudad es nacida en otro país, según los censos realizados y el 58 por ciento de los residentes son de ascendencia latina.