Chula Vista abrirá centro de tratamiento de anticuerpos COVID-19

Redacción
·2  min de lectura
Chula Vista abrirá centro de tratamiento de anticuerpos COVID-19
Chula Vista abrirá centro de tratamiento de anticuerpos COVID-19

A medida que las tendencias de COVID-19 parecen optimistas en el sur de California, el condado de San Diego se está preparando para la apertura de su segundo centro de tratamiento de anticuerpos esta semana.
La antigua Estación de Bomberos No. 5 de Chula Vista actuará como el nuevo Centro de Tratamiento de Anticuerpos Monoclonales (MARC) en San Ysidro Health a partir de este lunes, anunció el condado. En el sitio, los pacientes adultos y pediátricos con COVID-19 serán tratados con terapias de anticuerpos monoclonales autorizadas por la FDA de forma gratuita.
Estos anticuerpos son proteínas creadas en laboratorio que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus. Según el condado, la terapia con anticuerpos "ha demostrado reducir significativamente las visitas al hospital y la muerte en pacientes positivos para COVID-19, si se administra dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas".
El tratamiento se administra en las venas y dura menos de una hora, dijo el condado en un comunicado.
El próximo sitio de Chula Vista será la segunda ubicación MARC del condado. Palomar Medical Center en el centro de Escondido abrió su MARC en febrero y se convirtió en el primer sitio del condado de San Diego dedicado al modelo de tratamiento.
Al igual que la ubicación de Escondido, el centro de Chula Vista estará abierto los siete días de la semana para ofrecer el tratamiento a los pacientes con COVID-19, independientemente de su seguro médico o estado migratorio. No se requiere la remisión de un médico para recibir tratamiento.
El centro de tratamiento con sede en Chula Vista hará su debut a las 9:30 a.m. del lunes y luego estará abierto de 8 a.m. a 5 p.m. diario. Se encuentra en 391 Oxford St.

Los pacientes o proveedores de atención médica pueden llamar al (619) 685-2500 para programar una cita en la ubicación MARC de Chula Vista o Escondido.

VIdeo Relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado

Con información de NBC San Diego