Chula Vista abre el primer dispensario legal de cannabis

Redacción
·2  min de lectura
Chula Vista abre el primer dispensario legal de cannabis
Chula Vista abre el primer dispensario legal de cannabis

Chula Vista anunció la inauguración de su primer dispensario legal de cannabis.

El sitio llamado 20/4 abrió sus puertas el pasado 20 de abril en la ciudad.
"Este es el primer dispensario minorista de cannabis legal de Chula Vista", dijo el director ejecutivo de Grasshopper Dispensary, Andrés Camberos. “Estuvo mucho tiempo en las obras y tardó mucho tiempo en llegar."
Camberos estaba flanqueado por dignatarios, incluida la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, mientras cortaban la cinta roja ceremonial frente a Grasshopper.
Salas hizo una broma sobre los bocadillos, pero se tomó en serio los problemas que Chula Vista enfrentó en los últimos años con las tiendas ilegales de marihuana.
“En un momento, tuvimos hasta 20 dispensarios ilegales abiertos a la vez”, dijo Salas. “Sabes, esos ilegales fueron una plaga para nuestra comunidad. Eran simplemente cosas feas. Sabemos que estaban dejando entrar a menores ".
El Departamento de Policía de Chula Vista dijo que ayudó a cerrar 74 tiendas ilegales de marihuana solo en los últimos tres años. Grasshopper es la primera empresa legítima en superar el intenso proceso de permisos de la ciudad.
"¿Qué tan difícil fue?", Dijo Camberos. "Quiero decir, fue increíblemente difícil".
Camberos, quien dijo que tomó dos años llegar a la gran inauguración, agregó que el dispensario tendría al menos dos guardias de seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. También señaló que las cámaras de seguridad capturarían videos de todos los ángulos dentro y fuera de las instalaciones, y que el establecimiento está ubicado dentro de un parque industrial, lejos de hogares y escuelas.
“Me encantó poder ser el primero en traer cannabis legal a Chula Vista”, dijo Camberos, sonriendo detrás de una mascarilla. "Sabes, esto también es una victoria para ellos".
Chula Vista eventualmente podría tener 12 dispensarios repartidos por toda la ciudad. No habrá más de tres en cada distrito del consejo, y solo dos de los tres en un distrito pueden ser un escaparate. El tercero podría ser un almacén o una instalación de distribución.

Video Relacionado: Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021

Con información de NBC San Diego