Chula Vista es la única ciudad certificada como "acogedora de migrantes" en California

Redacción
Chula Vista es la única ciudad certificada como "acogedora de migrantes" en California

Este martes Chula Vista que está ubicada en San Diego, se convirtió en la primera ciudad de California en ser certificada como “Ciudad acogedora”, por su compromiso en la inclusión de migrantes.

Welcoming America, una organización nacional sin fines de lucro que trabaja con municipios de los Estados Unidos para promover las comunidades inclusivas, fueron los encargados de la designación. Esta se celebró alzando una bandera en el ayuntamiento que dice: "Una ciudad de bienvenida certificada".

National Civic League indica que Chula Vista tiene la cantidad más grande de inmigrantes en los EEUU, esto se traduce en que un 30% de su población nació fuera del país.

Rachel Peric, director ejecutivo de Welcoming America mencionó:

"Como comunidad fronteriza, el compromiso de Chula Vista para crear un entorno inclusivo es un modelo para otros líderes pragmáticos que desean que sus comunidades se involucren en la economía global y garanticen que los residentes de todos los orígenes, incluidos los inmigrantes, puedan prosperar y pertenecer".

Se espera que esta certificación otorgada a Chula Vista, llame la atención de la fuerza laboral global y de empresas que tiene como valores la inclusión de migrantes.
Vía The San Diego Union-Tribune
Twitter
editorial@sandiegored.com