Chuck Palahniuk: ficción transgresora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de El Universal, dedica su especial digital 44 al escritor de "El club de la pelea".

"El club de la pelea", novela de Chuck Palahniuk -célebre por su adaptación cinematográfica dirigida por David Fincher- cumple 25 años. El escritor habla en entrevista sobre su nueva novela, "El día del ajuste", en la que adelanta escenarios de la vida política estadounidense que se vivieron meses después de su publicación, como la toma del Capitolio el 6 de enero de este año por simpatizantes del expresidente Donald Trump.

Palahniuk, quien se autodefine como un nihilista romántico, hace una fuerte crítica a la desconexión personal que hoy en día provocan las redes sociales.

Más adelante, se incluye también un artículo del escritor Mauricio Montiel Figueiras sobre la influencia del consumo del alcohol en la obra de Malcolm Lowry y Dylan Thomas, dos referentes de la literatura británica del siglo XX.

Finalmente, presentamos una entrevista con Enrique Díaz Álvarez, premio Anagrama de Ensayo 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.