Chubut: encontraron muerta a una joven de 18 años que estaba desaparecida desde el domingo

Ana Tronfi
·2  min de lectura

OMODORO RIVADAVIA - La policía encontró esta mañana el cuerpo sin vida de Aluminé Yañez, una joven de 18 años que era intensamente buscada desde el domingo último en la localidad de Sarmiento, ubicada 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

El hallazgo se produjo este martes cerca de las 8:30 y la Fiscalía investiga las circunstancias de su muerte. El cuerpo sin vida estaba ubicado en una arboleda sobre la costa del Río Senguer.

Aluminé Aile Ybañez, había desaparecido el domingo pasado de su casa en la ciudad de Sarmiento. Según informó el parte policial, el cuerpo se encontraba ubicado entre una arboleda a la costa del río Senguer distante 400 metros de la ruta provincial número 24.

Vacuna rusa: se filtró parte del documento de la Anmat que expone los efectos adversos

El subcomisario Manuel Morales aseguró: "Es la peor noticia, para nosotros y los familiares. Nos encargamos del procedimiento. Sobre las 8 fue divisado el cuerpo sin vida. Recién terminamos las tareas con los fiscales y personal de criminalística".

Agregó que del operativo de búsqueda participaron compañeros de la escuela y amigos. "La búsqueda comenzó enseguida, apenas tomamos conocimiento del caso. Recabamos información de allegados y amigos. Luego trabajamos con cámaras de seguridad de los comercios. El margen de búsqueda es amplio y por eso nos llevó mucho tiempo".

Sobre la base de la información de tres cámaras, se logró "reconstruir que alguien que podía ser Aluminé había venido en esta dirección. En horas de la mañana juntamos todos los datos e iniciamos el rastrillaje. También habíamos pedido la intervención del área de canes de Comodoro Rivadavia".

El hallazgo se produjo "a la altura del puente Traverso, atrás del camping municipal", dijo Morales.

El caso conmocionó a la pequeña localidad de Sarmiento, un pueblo cuya principal actividad es el campo. La familia de Aluminé había dado el alerta el mismo domingo, luego de que viera que la joven no regresaba y que no tenía su celular con ella. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que se investigan las circunstancias de su muerte.