Chubut: aplicaron dosis vencidas a más de 30 personas y deberán volver a vacunarlas

·2  min de lectura
El hospital de Lago Puelo, donde se aplicaron 31 dosis vencidas
GoogleMaps

El director del Hospital de Lago Puelo , Tristán García, confirmó que, a principios del mes de junio, 31 personas recibieron dosis vencidas de vacunas contra el coronavirus. El hecho se dio en la localidad homónima al establecimiento sanitario, en la provincia de Chubut.

Mientras que ya se abrió una investigación interna por el caso, que desató una controversia en la localidad chubutense, García precisó que las dosis aplicadas “no producen daños”. No obstante, el director médico remarcó que “puede pasar que las vacunas sean infectivas”, por lo que se volverá a inocular a estas personas.

Flor Peña habló del “Dibu” Martínez, la insultaron y estalló en su programa

Según precisó el especialista en diálogo con Radio 3 Cadena Patagónica, las autoridades sanitarias locales trabajan en estos momentos para terminar de ubicar a las 31 personas que recibieron las dosis vencidas el pasado 7 de junio. García sostuvo que el episodio se trató de “un error grave y una negligencia”, pues cada frasco tiene registrada su fecha de vencimiento. “Pido mil disculpas por un error tan grosero”, aseveró.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Asimismo, el director médico del Hospital de Lago Puelo reiteró: “Las vacunas no producen daños”. Y agregó: “Lo único que puede pasar es que las vacunas sean inefectivas, pero no provoca un daño a la salud. Ahora hay que revacunar para comenzar con las primeras dosis y repetir la segunda y, para los segundos esquemas, habrá que repetir esas dosis”.

García indicó que las personas inoculadas recibieron dosis de la vacuna Covishield. “Llevamos colocadas unas 4000 dosis de vacunas, y en este caso se trató de frascos remanentes de la primera partida que llegó de Nación”, indicó, y añadió: “Tenían fecha de vencimiento el 31 de mayo y fueron aplicadas el 7 de junio”.

Luis Suárez se la juega: dijo quién es su favorito para ganar la Copa América

El especialista detalló que cuando se hizo a la carga de datos de las dosis aplicadas, con la información del frasco y lote a un sistema de nominación (NOMIVAC), inmediatamente saltó que se había producido el error, por lo que se procedió a notificar a las autoridades.

Por último, García expresó: “Pido confianza, hemos colado 4000 dosis y hay tres frascos que en el conjunto se pasaron, que no son frascos vencidos por muchos días, son sólo siete, pero estaban vencidas. Ahora hay que revacunar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.