Chromecast con Google TV: el nuevo modelo tiene control remoto para hacer inteligente tu televisor

Google TV es el nombre del dispositivo que viene a actualizar Chromecast, el accesorio que permite hacer inteligente cualquier pantalla que tenga una entrada HDMI, y que renueva al último modelo Chromecast Ultra, anunciado hace cuatro años.

El nuevo Chromecast con Google TV está basado en Android TV, el sistema operativo para televisores de la compañía, que ahora estará en este accesorio.

Tiene soporte para resoluciones 4K y Dolby Vision HDR, aplicaciones y su propia interfaz de usuario, además de incluir un control remoto para facilitar el control de las aplicaciones y el acceso a los servicios de streaming (tiene botones específicos para YouTube y Netflix) y un micrófono para dialogar con el Asistente.

Se parece, así, a sus principales competidores, los Fire TV de Amazon y los Roku, que en Estados Unidos se llevan más de dos tercios del mercado.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos la semana próxima a un precio de 50 dólares, y marca el debut de Google TV, una nueva interfaz para Android TV, la versión del sistema operativo para televisores.

Android TV sigue existiendo, pero ahora habrá una nueva forma de acceder al contenido disponible que ofrece, vía Google TV: agrupa series, películas y documentales por tema o sugerencias, antes que por servicio, si el usuario así lo desea.