“Chromatica”, álbum número uno en las listas de Estados Unidos

*Coloca seis temas en la lista de las 100 canciones más populares

México, 5 Jun (Notimex). – Tras su lanzamiento oficial el 29 de mayo, el álbum Chromatica, de la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga se posicionó en el número uno de las listas de reproducción en Estados Unidos, donde los temas Rain On Me, Sour Candy, Stupid Love, entre otros, también se colocaron como los más populares de su producción discográfica.

De acuerdo con la lista de los 200 álbumes con mejor recibimiento en Estados Unidos, publicada por el portal Rolling Stone, del 29 de mayo al 4 de junio, el sexto álbum de estudio de la intérprete de Bad Romance y Born This Way, se colocó en el primer lugar con 177.8 mil unidades de álbum vendidas, tan sólo en su semana de estreno.

Según los datos arrojados por el mismo portal, de las 16 melodías que conforman Chromatica, seis se posicionaron en la lista de los 100 temas más escuchados en la última semana, entre los que se encuentran Free Woman, en la posición número 76, la canción 911, en el lugar 72, Alicia, en el 62, y Stupid Love, en la posición 44.

De las colaboraciones que la cantante incluyó en su nuevo álbum, el tema Sour Candy, con las integrantes del grupo femenino surcoreano Blackpink, se colocó en el lugar número 12 y fue escuchada 8.1 millones de veces, del 29 de mayo al 4 de junio de 2020.

Asimismo, Rain On Me, canción lanzada al lado de la cantante Ariana Grande, consiguió la posición número tres, aunque durante su semana de estreno encabezo la lista mencionada; escuchada 14.1 millones de veces, el tema quedó sólo por debajo de Savage, de Megan Thee Stallion y Beyoncé, y Rockstar, de DaBaby y Roddy Ricch.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/URE