Christy Giles: los fiscales alegan que el sospechoso es un violador en serie de Hollywood

El hombre de 39 años acusado en relación con la muerte de la modelo de Instagram Christy Giles y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola se declaró inocente de los cargos de agresión sexual en la corte.

David Brian Pearce, de Beverly Hills, compareció ante un tribunal de Los Ángeles el lunes y se declaró inocente de los cargos de agresión sexual contra otras cuatro mujeres, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Los fiscales del condado de Los Ángeles también revelaron que Pearce tenía su pasaporte y US$30.000 en efectivo cuando fue arrestado en relación con las muertes en noviembre de la modelo y su amiga.

La fiscal de distrito adjunta Kristine Mariano dijo al juez en la audiencia del lunes: “Sí considero que representa una amenaza para el público y está en riesgo de fuga”.

Como reveló The New York Post, el productor de Hollywood había buscado países que no tuvieran tratados de extradición con Estados Unidos luego de una serie de incidentes que involucraron a mujeres en Los Ángeles.

Su abogado había pedido que se anulara su fianza de US$3,4 millones, pero, según los informes, un juez rechazó esa solicitud y le dijo al tribunal que el hombre de 39 años “ejerce violencia... es un violador en serie”.

“En términos de seguridad pública y gravedad de los delitos, la corte determina que es una amenaza para la seguridad pública”, dijo la jueza Victoria Wilson, según The Post.

Pearce fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual en relación con cuatro incidentes que ocurrieron entre 2010 y 2021 en el mismo mes de su arresto por la muerte de Giles y su amiga, Cabrales-Arzola.

Las dos mujeres murieron por sobredosis de drogas después de ser abandonadas frente a dos hospitales diferentes en Los Ángeles en noviembre pasado.

Ambas familias dijeron que ninguna de las dos mujeres, que habían salido con amigos antes de irse con un grupo de hombres que supuestamente incluía a Pearce, habría consumido suficientes drogas como para representar un riesgo de muerte.

Pearce, un productor de Hollywood y exactor, fue arrestado en diciembre junto con Brandt Osborn, de 42 años, y el director de fotografía Mike Ansbach, de 42. No se han presentado cargos.

En un comunicado de prensa de diciembre, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles dijo que Pearce fue “acusado de agredir sexualmente a una mujer en agosto de 2010. También presuntamente violó a una mujer en febrero de 2019 y a otras dos mujeres en incidentes separados el año pasado”.

No hubo más información disponible el lunes, y el productor de Hollywood debe regresar a la corte el 17 de febrero para enfrentar los cuatro cargos.

Un abogado de Pearce, Jacob Glucksman, le dijo a The Independent en un comunicado: “Las acusaciones contra Pearce son muy débiles y se descifraron únicamente con base en evidencia circunstancial. El fiscal no tiene pruebas forenses y todos los testigos tienen historias cuestionables”.

“Pearce mantiene su inocencia y esperamos nuestro día en la corte cuando se pueda presentar el alcance completo de la evidencia”, agregó.