Christy Giles: $100.000 recaudados para ayudar a encontrar justicia para la modelo “drogada” y abandonada

Se han recaudado casi US$100.000 para la diseñadora y la modelo que supuestamente fueron drogadas, tras acudir a una fiesta en Los Ángeles el pasado fin de semana.

Christy Giles, de 24 años y originaria de Alabama, fue abandonada a las puertas del hospital Southern California de Culver City y declarada muerta poco después. La diseñadora de 26 años, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, sigue en estado crítico en el hospital Kaiser Permanente, donde también estuvo un par de horas después de Giles.

Al parecer, las mujeres salieron de una fiesta en Los Ángeles sobre las 4:45 de la madrugada. “Doce horas más tarde, tres hombres vestidos de negro, cubiertos con pañuelos y sin placa, dejaron a Christy en la acera de un hospital”, escribieron las creadoras de la página de GoFundMe, Carly Amos y Jan Cilliers.

Cabrales-Arzola sigue en “estado crítico y luchando por su vida”, se afirma en la página. Casi 900 personas han donado US$92.000, que servirán para pagar las investigaciones y los gastos funerarios.

Al parecer, la pareja asistió a una fiesta en un almacén de Los Ángeles, donde Cabrales-Arzola habría conocido a un hombre con el que planeaba ir a una fiesta en Hollywood Hills.

El marido de Giles, Jan Cilliers, ha sugerido que le inyectaron heroína a la fuerza antes de morir: “Encontraron heroína en su organismo, lo cual no es algo que ninguna de esas chicas haría nunca, no voluntariamente”, dijo a Fox13.

Hay “pocas posibilidades de recuperación”, dijo Cilliers sobre el estado de Cabrales-Arzola.

The Independent se puso en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles y con Jan Cilliers para obtener más comentarios.

Relacionados

¿Quién es Christy Giles? Una mirada a la modelo de 24 años presuntamente asesinada en Los Ángeles

Hilda Cabrales-Arzola, amiga de la fallecida modelo Christy Giles, lucha por su vida en el hospital

Muerte de Christy Giles: La modelo muere tras ser abandonada en la puerta de un hospital de Los Ángeles