Christiansen promete trabajar al 100 % como técnico de la selección de Panamá

Panamá, 7 ago (EFE).- El técnico de fútbol hispano-danés Thomas Christiansen señaló este viernes que "es un gran honor" poder dirigir a la selección de Panamá con vistas a las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, que deben comenzar en octubre próximo.

"Para mí es un gran honor poder dirigir a su selección y le estoy muy agradecido por esta oportunidad, no duden que vamos a trabajar al 100 % buscando siempre lo mejor para el fútbol panameño", indicó el nuevo timonel del equipo centroamericano en un video difundido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El nuevo técnico de la roja centroamericana, quien debe llegar a Panamá la semana próxima, estará por primera vez al frente de un combinado nacional y no esconde su alegría por esta nueva etapa en su carrera profesional.

"Estoy muy contento con esta nueva etapa que estamos empezando a vivir con la selección masculina de fútbol. Nos vemos pronto por ahí", expresó el entrenador de 47 años.

Christiansen llega al banquillo panameño a llenar el cupo del argentino Américo Rubén 'Tolo' Gallego, que la dirigió desde julio de 2019.

La salida de Gallego, que solo dirigió seis partidos con Panamá, se adelantó por la llegada de la pandemia de la COVID-19 y el aplazamiento de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El hispano-danés llegará al país junto con el español Christian Beguer Baigorri, preparador físico, y con quien trabaja desde 2007.

Su primera experiencia como entrenador fue en Chipre con el AEK Larnaca (2014-2016). También comandó al Apoel Nicosia, luego pasó al Leeds United inglés (2017-2018) y recientemente estuvo con el Royale Union Saint-Gilloise belga.

Christiansen acumula en su historial un total de 186 partidos dirigidos con saldo de 100 triunfos, 41 empates y 45 derrotas, con 320 goles a favor y 185 recibidos

Como jugador militó en clubes como Osasuna, Villarreal, Sporting, Oviedo o Hannover 96 en la Bundesliga alemana (donde fue goleador), entre otros.

(c) Agencia EFE