Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Belinda y Christian Nodal: el riesgo de hundir una promisoria carrera por amor

POR | Luis Moreno-. Christian Nodal despierta un instinto paternal en muchos de nosotros. Sí, tiene una voz recia y masculina, pero a sus 21 años aún tiene cara de niño y uno se preocupa por él. Podría decirse que es el hijo millennial de México. Y aunque uno no quiera ser el clásico caso de un suegro impertinente, a veces es inevitable que surjan preocupaciones en torno a la vida personal de Christian. Cualquier cosa que pudiera afectar su meteórica carrera. Es el caso de su relación con Belinda.

Belinda y Christian Nodal
Belinda y Christian Nodal

En realidad Christian la está pasando bomba. Al menos eso parece en sus publicaciones en Instagram que son toda una oda a la alegría que contrasta con sus canciones, más bien tiradas al dolor y a esas penas que solo encuentran consuelo con una ronda de tequilas.

Premios, amigos, lujos, familia… todo es miel sobre hojuelas para el intérprete de “Adiós amor”. Ha vivido tantas cosas en tan poco tiempo que a veces se nos olvida que es apenas un jovencito. Uno que vive la intensidad del primer gran amor que parece profesar por Belinda, uno muy esperanzado… e inocente.

Quisiéramos no ser tan suspicaces, pero Belinda juega bajo otras condiciones. No solo es diez años mayor que Christian (aunque físicamente la diferencia no se note demasiado), también está mucho más vivida en cuestiones amorosas, tiene más callo e incluso podríamos decir que es una femme fatal, una auténtica devoradora de hombres que deja corazones rotos en su camino.

La lista de parejas de Belinda es larga. Criss Angel, Christopher Uckermann, Giovani Dos Santos, Pepe Díaz, Maluma, Mario Domm, Ben Talei, Lupillo Rivera, Octavio García “El Payo”… y eso solo entre los conocidos. El amor no parece dudar mucho para la cantante mexicana. Y aunque sobra decir que es libre de disfrutar su vida como mejor se le antoje, es claro que hasta ahora presenta un claro patrón: el de cambiar de pareja cada verano.

Por eso nos preocupa Christian, que tan ilusionado se ve. Sobre todo porque ahora mismo vive una etapa decisiva en su carrera. Aclamado tanto en México como en Estados Unidos, las canciones de nuestro muchacho dominan el mercado y las redes sociales. Desde que inauguró su carrera hace ya cuatro años con ese bombazo llamado “Adiós amor”, sus éxitos no han parado. La aparición de su música era un clásico en las últimas horas de las fiestas, antes de que la pandemia obligara a suspender esas viejas pachangas.

Pero, ¿qué tal si el amor de Belinda se acaba y deja a Christian adolorido y atormentado? ¿No podría eso hundir una carrera tan promisoria como la de él? Ahí la gran pregunta. Y el temor que nos da verlo tan clavado con una chica que no tiene por costumbre enamorarse en el largo plazo con nadie. Sería una pena que una chica experimentada como ella pudiera darle un golpe de realidad a Christian que aún tiene mucho candor y sencillez.

Igual no nos adelantemos. Pensándolo bien no deberíamos subestimar al carismático sonorense. Puede que él sea quien logre al fin conquistar definitivamente a Belinda. Y aún si la relación llegara a derrumbarlo, quizás eso le dé un nuevo impulso a su carrera, una mayor inspiración y un motivo para alcanzar sus mayores dimensiones artísticas.

No olvidemos que la mayor parte de sus canciones están inclinadas al abandono y al dolor. “Vas a querer regresar”, “Perdóname”, “Nace un borracho” dan cuenta de ello. Y algunas otras hasta parecen premonitorias como “Amor tóxico”, “Aquí sigo tras de ti” y “Mi ex”.

Incluso en el peor de los escenarios, una ruptura traumática puede llegar a ser una fuente de inspiración para Christian que alcanzará a conectar más que nunca con su propia música. Sin saberlo, acaso ahí esté el secreto de una gloria más elevada. Las grandes leyendas de la música popular mexicana han estado marcadas por la penuria. De José Alfredo Jiménez a José José, pasando por Agustín Lara y Juan Gabriel, el dolor parece indispensable para quienes se sumergen en lo más hondo de las emociones humanas.

En cualquier caso, no seamos aguafiestas ni pesimistas. Dejemos que Christian y Belinda disfruten lo que tienen y ojalá les vaya de maravilla. Hacen linda pareja y mientras sean felices, qué mejor. Por ahora que sigan los besos y el jugueteo de tatuajes fake con filtros de Instagram.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Christian Nodal y Belinda revolucionan las redes con cada video amoroso que comparten

Belinda y Christian Nodal, revelaciones de amor en su primera entrevista como pareja

"El Matador" y su éxito imparable en TikTok: ahora coquetea con Jennifer Aniston

EN VIDEO: Joaquin Phoenix y Rooney Mara dan la bienvenida a su primer hijo