Christian Meier, el galán que se alejó de las telenovelas porque se cansó de "rezar a la Virgen"

·3  min de lectura
Christian Meier y Ana de la Reguera en una presentación de la serie 'Ana'. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for Pantaya)
Christian Meier y Ana de la Reguera en una presentación de la serie 'Ana'. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for Pantaya)

Quién quiere llegar a la meta, encuentra siempre cómo hacerlo. Por ejemplo, mucho se habla de cómo los certámenes de belleza sirven de trampolín para iniciar la carrera en medios de las concursantes que sueñan con eso. Sin embargo, poco se habla de casos similares, y en el universo masculino.

Recientemente, y a propósito del estreno de la segunda temporada de 'Ana', la serie de Ana de la Reguera, el actor peruano Christian Meier tuvo la oportunidad de hablar de sus inicios en el mundo del espectáculo. La oportunidad también sirvió para que galán aclarara -con mucho humor- que no se ha retirado de la actuación, aunque mucha gente crea lo contrario.

Si bien Meier empezó como cantante y compositor, la actuación fue el terreno donde más éxitos cosechó y el ámbito que le valió el reconocimiento y la fama internacional. Este golpe de timón da cuenta de una personalidad que muestra estar dispuesta a tomar algunos desvíos con tal de llegar al destino planteado.

'La malquerida', junto a la famosa actriz mexicana Victoria Ruffo, fue su última participación en una telenovela. Desde entonces, el 2014, mucha gente piensa que el peruano había puesto punto final a una carrera que al sol de hoy suma casi cuatro décadas.

Christian Meier en el 2007.  (Photo by Bryan Bedder/Getty Images)
Christian Meier en el 2007. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images)

Lo cierto es que dejar de actuar en telenovelas después de tanto tiempo fue una decisión de Meier. Según sus propias palabras, se cansó "de 'rezar a la Virgen', sí". Pese a eso, no hay rechazo ni críticas al pasado. "Es un género que me acompañó durante mucho tiempo y que creo que es un universo a explorar y muy divertido", añadió.

Que las telenovelas le permitieran hacerse un capital económico y profesional fue necesario para poder cortar luego ese cordón umbilical que por tanto tiempo lo nutrió. Llegado el momento, el 2014, Meier desapareció de los créditos de las telenovelas, pero continuó interpretando papales en cine y plataformas de streaming.

"Me dediqué a hacer proyectos que me llamaban más la atención y, finalmente, pues la satisfacción era mucho mayor cuando llegaba a casa después de trabajar", confesó el peruano. Vale la pena mencionar que, en paralelo, ha tenido regresos ocasionales a la música, su primera pasión, aunque no ha sido un retorno formal a esta arena.

Su participación en 'Ana', la serie, le ha permitido reencontrarse con una amiga de vieja data, Ana de la Reguera, y revivir momentos de su pasado junto a ella.

"Ana y yo hicimos hace 20 años una telenovela que se llamó Luciana y Nicolás. En ese momento pensamos que no iba a tener ningún tipo de relevancia, éramos más chicos, pero es increíble que haya servido para que 20 años después se inspire para hacer esta segunda temporada".

Lo cierto es que su experiencia como galán y química con su colega le abrieron las puertas a Meier para ser parte de este proyecto. "Este personaje que hago es una especie de homenaje y burla a la vez, también", dice el actor con la seguridad de alguien que no pretende volver al melodrama rosa. Habrá que esperar y ver si una jugosa oferta lo saca del camino nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María León le canta al ex de una fan a través de WhatsApp en pleno concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.