Christian Garín sufre para avanzar en Abierto de Chile

Por Marco Guadarrama Carreón

Santiago, 27 Feb (Notimex).- El tenista Christian Garín, anfitrión y máximo favorito del Abierto de Chile, sufrió de más para imponerse este jueves al español Alejandro Davidovich por parciales de 6-2, 0-6 y 7-6 (7/4), en los octavos de final del torneo.

El andino necesitó dos horas para conseguir su pase a lo cuartos de final, tras permitir que su rival se recuperara, por lo que se fue hasta el Tie briek en el tercer set.

En la primera manga, Garín consiguió tres puntos de quiebre para perfilar lo que sería un compromiso de trámite, pero en la segunda perdió ritmo, por lo que Davidovich le devolvió las roturas y se adjudicó el set con un contundente 6-0

Para el capitulo final, se repuso de una desventaja y quebró al español en dos juegos para obligar el Tie break, donde retomó efectividad, consumó su triunfo y se citó en la siguiente ronda con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

En otro resultado, el español Albert Ramos, tercera cabeza de serie del certamen, se impuso al peruano Juan Pablo Varilla por parciales de 7-6 (7/3) y 6-2, en una hora y 39 minutos de partido.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH