Christian Castro promete en cierre de campaña más empleos en Campeche

·3  min de lectura

CAMPECHE, Camp., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ante más de 10 mil campechanos reunidos en el campo de béisbol "Leandro Domínguez", el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, cerró su campaña en la ciudad capital y se comprometió a encabezar "el mejor gobierno de todos los tiempos", con apoyos para todos los sectores; atracción de inversiones para generar empleos y reactivación económica en el campo, en la pesca y en el turismo.

Arropado por el respaldo multitudinario y con la presencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala, Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés, el candidato lanzó "un mensaje de unidad, de fuerza", en el que ofreció, sobre todo, "un gobierno honesto, transparente, que combatirá con todo la corrupción".

Hasta ahora, Christian ha sido el único candidato que ha firmado sus compromisos ante la gente y en este evento lo hizo de nuevo, para que queden plasmados y se verifique su cumplimiento. Frente a los miles de asistentes al acto, Castro Bello aseguró que enseñará a Morena cómo se gobierna.

"A los campechanos no les voy a fallar porque me he preparado para ser gobernador y juntos haremos el mejor gobierno de Campeche. Sin embargo, a pesar de estar a la cabeza en las encuestas, no hay que confiarse y el domingo 6 de junio vamos a demostrar quién va a ganar. Lo tenemos que hacer de manera contundente para no dejar duda de nuestra victoria. Del otro lado, les están temblando las patitas como los becerros al nacer", señaló el candidato de la coalición "Va X Campeche".

Aseguró que la victoria electoral está cerca. "Nada nos detiene porque unidos somos invencibles y vamos a lograr mayor seguridad, infraestructura vial y oportunidades para todos. Castro Bello dijo que nadie debe tener duda de su capacidad y que será un gobernante cercano a la gente: "Christian Castro no les va a fallar; seremos un gobierno cercano, un gobierno que no estará en una oficina, sino en el territorio, cercano a la gente, un gobierno que sea el mejor gobierno para las mujeres ¡Arriba las mujeres!".

El aspirante reconoció la fortaleza que le ha dado su mamá, Patricia Bello, que desde su trinchera hizo su propia campaña en apoyo de su hijo. También aplaudió el trabajo de los brigadistas que caminaron todos los días a su lado.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la fuerza, el empuje de toda la gente reunida en el acto, hará ganar a los candidatos de la alianza, defendiendo el voto, a Campeche, a México, "porque el país no va bien: Morena es una tragedia y una vergüenza para México y hasta ahora no ha cumplido ninguno de sus compromisos y si en cambio, ha acabado con los programas sociales que tanto beneficiaban a las familias".

Aclaró las mentiras de los candidatos de Morena, que como se ven perdidos, han venido pregonando a la gente que si votan por otros partidos, como el PRI, desaparecerán los programas sociales "y eso es una vil calumnia, porque cuando ganemos la mayoría en el Congreso de la Unión vamos a regresar a México lo que Morena les quitó".

El líder priista subrayó que Campeche no necesita payasos para gobernar, sino gente que sepa hacerlo, que cuente con programas y proyectos, que sigan construyendo la prosperidad del Estado, "como lo hicieron en su tiempo los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala, Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés, a quienes los recibimos con todo el cariño que se merecen".

Alejandro Moreno dijo que el estadio se llenó con "el PRI vibrante y sus aliados, que este 6 de junio irá por el cinco de cinco: hay que marcar en las cinco boletas, todo PRI, todo PAN o todo PRD".

El dirigente tricolor hizo el compromiso de que en septiembre, cuando sea diputado federal, toda la legislatura priista, panista y perredista de San Lázaro, respaldará al gobierno de Christian Castro para que Campeche cuente con los mejores presupuestos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.