Chrissy Teigen lanza campaña para ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad

Hanna Rantala
·2  min de lectura

Por Hanna Rantala

LONDRES, 19 abr (Reuters) - La autora de libros de cocina y exmodelo estadounidense Chrissy Teigen espera romper el estigma alrededor de los problemas de fertilidad con una nueva campaña que alienta a las mujeres a ser más abiertas sobre sus temas para concebir y buscar la ayuda necesaria.

La personalidad de televisión de 35 años, que está casada con el cantante John Legend, está lanzando la campaña Fertility Out Loud durante la Semana Nacional de Concientización sobre la Infertilidad, que se celebra del 18 al 24 de abril.

Teigen ha unido fuerzas con la organización sin fines de lucro estadounidense RESOLVE para la campaña, que alienta a las parejas a utilizar los recursos y el apoyo de la organización para ayudar a encontrar un especialista en fertilidad.

Teigen ha hablado durante mucho tiempo sobre los problemas que ella y Legend enfrentaron para formar una familia. Sus dos hijos nacieron mediante fertilización in vitro (FIV).

"Obviamente, era una obviedad poder hablar con mujeres que están pasando por los problemas por los que pasé, la confusión que tuve cuando era una mujer joven que luchaba contra la infertilidad, para poder darles este refugio seguro", dijo Teigen a Reuters.

"Todavía hay un estigma asociado. Todavía existe esta privacidad que la gente quiere sobre el tema y esta vergüenza o culpa", agregó.

En octubre, Teigen publicó fotos desgarradoras en su página de Instagram de la pareja sosteniendo y llorando a su hijo que nació muerto en el hospital.

"Cuando estaba en el hospital y me sometía a transfusiones de sangre (...) lo compartía con todos porque (...) solo estaba incluyéndolos en el viaje, y no sabía dónde terminaría ese viaje. Pero cuando lo perdimos supe que era algo que debíamos compartir", contó.

"Fue lo más real que pudimos haber pasado frente a la gente y sabía cuán útil podía ser, así que para mí era importante", agregó.

(Reporte de Hanna Rantala en Londres. Escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)