Chris Sale ansía regresar al montículo con Medias Rojas

·2  min de lectura
El piloto de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, a la derecha, protesta al umpire del plato, Lance Barret, que marcara un strike en la sexta entrada del partido contra los Astros de Houston, en Houston, el jueves 3 de junio de 2021. (AP Foto/David J. Phillip)

BOSTON (AP) — Chris Sale: un gran lanzador, pero muy impaciente.

Momentos después de que el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dijera a la prensa que “tenemos que ser disciplinados”, su serpentinero convaleciente mostró que este aspecto podría ser el mayor desafío para su regreso después de una cirugía en el codo izquierdo de reconstrucción de ligamento colateral ulnar.

“Si por mi fuera, comenzaría a lanzar mañana”, declaró el martes Sale en broma después de efectuar 25 lanzamientos en una sesión en el bullpen en el Fenway Park. “Manifesté a Alex Cora que estaba listo para el segundo en Atlanta (en ocho días) porque quiero salir. Pero se lo dejo a él que decida”.

Sale, nombrado siete veces al Juego de Estrellas, tenía foja de 103-62 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.89 en sus primeras nueve campañas en Grandes Ligas. Se integró con los Medias Rojas en 2017 y la campaña siguiente los llevó a la conquista de la Serie Mundial. Pero en 2019 tuvo el peor año de su carrera con marca de 6-11 y efectividad de 4.40; después estuvo marginado toda la temporada pasada debido a la operación de su codo izquierdo en marzo de 2020.

Esta operación requiere una rehabilitación mínima de 12 meses, pero puede extenderse hasta dos años. Cora dijo que Sale está progresando bien; según el cuerpo de coaches, la sesión del martes en el bullpen fue similar a lo que lanzaría un pitcher en enero cuando se preparan para los entrenamientos de primavera.

“Me emociona que sea otra vez un jugador de béisbol. Ahora tenemos que ser pacientes”, declaró Cora. “No hemos discutido cómo ni cuándo lo utilizaremos”.

Pero Sale expresó sus puntos de vista.

Aunque hizo una pausa y tocó madera, el zurdo de 31 años señaló que planea “ciento por ciento” estar de regreso esta campaña, “a menos que suceda una locura”. Propuso ir al bullpen si eso ayudaba a que no lo enviaran a rehabilitación a ligas menores.

“Lo más pronto que pueda regresar al equipo, cuanto mejor”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.