Chris Norton, el jugador de fútbol americano parapléjico que caminó el día de su boda

Chris Norton/Instagram/Chris Norton
Chris Norton/Instagram/Chris Norton

En un hecho que se ha convertido en uno de los más inspiradores del 2018, el exjugador de fútbol americano universitario Chris Norton, quien en octubre de 2011 quedó parapléjico cuando empezaba un encuentro deportivo con su equipo Luther College Norse de tercera división, se juró amor eterno con su prometida y luego de siete años volvió a caminar.

Así lo reveló la revista People, en una historia que se ha ganado el respeto y la admiración de muchos lectores a quienes el exjugador quiso darle una lección de vida mostrando que a pesar de las dificultades, cuando se trabaja duro se puede conseguir hasta lo imposible.

“Hace 7 años resulté golpeado jugando fútbol Americano y el doctor me dijo que tenía solamente un 3% de chances de volver a mover cualquier parte abajo de mi cuello y voy a estar caminando hacia el altar con mi prometida Emily Summers”, comentó el joven, unas horas antes de la boda con su novia, con quien empezó la relación dos años después de haber sufrido la lesión.

Chris Norton/Instagram/Chris Norton
Chris Norton/Instagram/Chris Norton

El exjugador, quien no se quedó con las bajas expectativas de los médicos, se entregó a todo tipo de terapias para hacer realidad su sueño de volver a caminar, y así lo hizo durante su boda, a la que llegó en silla de ruedas, pero al momento de avanzar hacia el altar, ayudado por su novia, y haciendo un gran esfuerzo, pudo dar sus pasos.

“No puedo creer que Emily y yo hemos estado juntos por casi cinco años y durante todo este tiempo mi amor por ella solo ha crecido completamente”, dijo el joven en su cuenta de Instagram, donde compartió varias fotos de la boda, en la que lució muy guapo y elegante con su hoy esposa, quien estuvo radiante en un sencillo traje de novia.

Chris Norton/Instagram/Chris Norton
Chris Norton/Instagram/Chris Norton

“Anoche me casé con mi mejor amiga y ese fue el mejor día de toda mi vida y nos morimos de ganas de compartir toda nuestra boda a través de People este miércoles”, agregó el exdeportista, quien perdió la movilidad cuando en el juego que cambió su vida, al llegar a un rival y querer aplacarlo torció mal el cuello y sufrió daños en la médula espinal.

“Puedes plantearte desafíos y convertirlos en algo precioso”, dijo el joven, quien vive en Florida, donde creó una organización sin fines de lucro. “Es increíble pensar en cómo fui desde el peor día de mi vida, cuando sufrí una lesión en la médula espinal, hasta mi mejor día cuando me casé con el amor de mi vida”.

Mira las fotos y el video d ela boda y dinos que te parece la historia de Norton.

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

La hermana de Cristiano Ronaldo se vuelve empresaria; abrirá un restaurante

Niño con discapacidad asiste de manera virtual a un encuentro de la Premier League