Chris Evert, leyenda del tenis, informó que padece cáncer de ovario

Chris Evert, hoy: sigue siendo una embajadora del tenis
Russel Wong / WTA

La extenista estadounidense Chris Evert, de 67 años y 18 veces campeona de Grand Slam, anunció hoy que le diagnosticaron cáncer de ovario y decidió compartir la noticia con la esperanza de ayudar a otras personas. ”Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1, como una forma de ayudar a otros”, escribió Evert en un comunicado publicado en Twitter, a la vez que señaló: “Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia”.

La nacida en Fort Lauderdale (Florida), madre de tres hijos, agregó: “Gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento”. La hermana menor de Evert, Jeanne Evert Dubin, murió de la misma enfermedad en febrero de 2020 a la edad de 62 años y en octubre pasado Chris descubrió a través de pruebas genéticas mejoradas que ella también estaba en riesgo. Su cáncer fue diagnosticado en diciembre después de someterse a una histerectomía preventiva.

A raíz de su situación, Evert comentará las incidencias de la rama femenina del Australian Open para la cadena ESPN desde su casa. Desde hace años, la exjugadora se volcó a esa tarea televisiva, además de otros emprendimientos que maneja. Recientemente fue entrevistada por LA NACION: entre otros temas, en la charla abordó su gran relación con Gabriela Sabatini.

Evert fue una figura dominante en el tenis femenino en la década de 1970, ganó 157 títulos individuales de la WTA y alcanzó al menos las semifinales en 52 de los 56 torneos de Grand Slam en los que participó. Su rivalidad con la checa Martina Navratilova, que se extiende desde 1973 hasta 1988 e incluye 14 enfrentamientos en finales de Grand Slam, fue una de las más grandes en la historia del deporte.

Evert ganó dos Abierto de Australia, siete Roland Garros, tres Wimbledon y seis Abiertos de Estados Unidos, además de triunfar en ocho ocasiones en la Fed Cup con el equipo estadounidense con un récord en su carrera de 1.304 triunfos y 144 derrotas.

Roland Garros 1985
Roland Garros 1985


Evert, campeona ante Navratilova, en Roland Garros '85. Sus enfrentamientos marcaron época