Chris Cuomo se disculpa por el incidente con excompañera, pero niega que haya sido “sexual”

·2  min de lectura

Chris Cuomo de CNN se disculpó por acosar a un productor de televisión cuando trabajaban juntos en ABC News, pero dice que la interacción no fue sexual.

En un ensayo para el New York Times, la ex productora ejecutiva de ABC News, Shelley Ross, describió un incidente en el que Cuomo "apretó una nalga de su trasero" en una fiesta sin su permiso en 2005.

En respuesta a la acusación, Cuomo le dijo a The Independent a través de un representante: “Como reconoce Shelley, nuestra interacción no fue de naturaleza sexual. Sucedió hace 16 años en un entorno público cuando ella era una alta ejecutiva en ABC. Entonces le pedí disculpas y lo decía en serio”.

Ross le dijo al New York Times: “Estaba en la fiesta con mi esposo, que estaba sentado detrás de mí bebiendo su Coca-Cola Light mientras hablaba con amigos del trabajo. Cuando Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente mi nalga”.

Agregando que Cuomo se estaba comportando con una "especie de arrogancia engreída", Ross comentó que él le dijo: "Puedo hacer esto ahora que ya no eres mi jefa, a lo que Ross respondió que no podía y lo apartó de ella. La ex productora ejecutiva de ABC News indicó que su esposo estaba justo detrás de ella, y la pareja abandonó la fiesta poco después.

El presentador de CNN se disculpó en un correo electrónico más tarde esa noche, escribiendo a Ross: "Aunque mi cordial saludo fue una función de estar feliz de verte ... Christian Slater fue arrestado por un [tipo de] acto similar, [aunque debido a una presunta intención negativa, a diferencia de la mía]... y como esposo puedo sentir empatía por no gustarme ver a mi esposa acariciada como tal".

Leer más: Principal ayudante de Cuomo dimite tras informe de acoso sexual

Cuomo le pidió a Ross en el correo electrónico que le transmitiera sus disculpas a su "muy bueno y noble esposo", y también escribió: "También te pido disculpas a ti, incluso por ponerte en tal posición".

Relacionados

Renuncia comisionado de Salud de NY; un exaliado de Cuomo

La mujer que derribó a Andrew Cuomo: “Dejé caer una bomba nuclear sobre mi vida”

Director de grupo de defensa LGBTQ+ es despedido por asesorar a Cuomo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.