Chris Cuomo se dirige a televidentes de CNN sobre el escándalo de su hermano: “No puedo ser objetivo”

·2  min de lectura

El presentador de CNN, Chris Cuomo, ha roto finalmente su silencio sobre el escándalo de acoso sexual que rodea a su hermano Andrew Cuomo, diciendo que le había instado a dimitir de su cargo de gobernador de Nueva York.

Al regresar de sus vacaciones para presentar un programa el lunes por la noche, el hermano menor del demócrata neoyorquino abordó la dimisión de Cuomo después de que un informe de la fiscal general del estado, Letitia James, considerara creíbles las acusaciones de una docena de mujeres contra él.

“No puedo ser objetivo cuando se trata de mi familia, así que nunca informé sobre el escándalo”, dijo el presentador de la CNN durante el final del programa. “Y cuando ocurrió, intenté estar ahí para mi hermano”, añadió Cuomo.

Los medios de comunicación han dicho anteriormente que Chris Cuomo era un “asesor” de su hermano. Un informe de The Washington Post decía que Chris Cuomo participaba en llamadas de estrategia con algunos de los asesores de su hermano cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso, tras lo cual la CNN lo calificó de inapropiado, informó Associated Press.

“No soy un asesor. Soy un hermano. No tenía el control de nada. Estaba allí para escuchar y ofrecer mi opinión. Y mi consejo a mi hermano fue simple y consistente. Hazte cargo de lo que hiciste. Dile a la gente lo que harás para ser mejor. Sé arrepentido. Y, por último, acepta que no importa lo que pretendías. Lo que importa es cómo se percibieron tus acciones y palabras”, explicó.

Comentó que la norma de la cadena le impidió cubrir la noticia sobre su hermano y se defendió diciendo que nunca ha engañado a nadie.

El presentador de CNN se enfrentó a las críticas por no abordar el escándalo y su respuesta a las acusaciones que salieron a la luz a principios de año contra su hermano.

“Sí aconsejé a mi hermano que dimitiera cuando llegara el momento”, señaló, algo que al parecer se produjo después del informe de la señora James.

Leer más: Administración de Biden elogia a las “mujeres valientes” que acusaron a Cuomo de acoso

El presentador también invitó al gobernador a su programa en la pandemia de covid, durante la cual ambos bromearon y se burlaron el uno del otro.

Pero el lunes, Chris Cuomo indicó que las apariciones de su hermano en el programa fueron “de corta duración”, algo que había dicho a principios del año pasado. “Y lo fueron. La última fue hace más de un año, mucho antes de cualquier tipo de escándalo”.

Mencionó que aconsejó al gobernador de Nueva York que dimitiera, algo que, según, “nunca imaginó tener que hacer”.

Relacionados

Congreso seguirá investigando a Cuomo hasta que deje puesto

La responsabilidad de los demócratas por Cuomo revela las debilidades de los republicanos con Trump

Kathy Hochul, sustituta de Cuomo, dice que no es cercana al gobernador “físicamente ni de ninguna otra manera”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.