Chris Cuomo de CNN es acusado de acoso sexual por su exjefa, dice que se disculpó

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presentador de noticias de televisión de CNN, Chris Cuomo, posa cuando llega al evento WarnerMedia Upfront en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EEUU. 15 de mayo de 2019.

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Una exejecutiva de ABC News acusó al presentador de CNN Chris Cuomo de acosarla sexualmente, describiendo en un artículo publicado el viernes en el New York Times cómo le agarró las nalgas en la fiesta de despedida de un colega en 2005.

Shelley Ross había sido la jefa de Cuomo cuando éste trabajaba en la cadena ABC, papel que acababa de dejar cuando Cuomo la abrazó en la fiesta en Nueva York, según el artículo https://www.nytimes.com/2021/09/24/opinion/chris-cuomo-cnn.html.

"Puedo hacer esto ahora que ya no eres mi jefa", cita Ross que le dijo Cuomo después de agarrarla en un abrazo muy fuerte y bajar una mano para "agarrar y apretar firmemente la nalga de mi trasero". Ross escribió que ella le apartó y que Cuomo se dio cuenta entonces que su marido estaba detrás de ella, mirando.

A principios de este año, Cuomo se vio obligado a pedir disculpas a los espectadores de CNN por aconsejar al personal de su hermano, Andrew Cuomo, que en ese momento se enfrentaba a peticiones de dimisión como gobernador de Nueva York después de que múltiples mujeres acusaran al poderoso político de acoso sexual. Chris Cuomo dijo que fue inapropiado que asesorara sobre el escándalo mientras trabajaba como periodista de CNN.

En un comunicado, Cuomo reconoció el episodio de 2005 con Ross, diciendo que no fue de naturaleza sexual.

"Ocurrió hace 16 años en un entorno público cuando ella era una alta ejecutiva de ABC", dice el comunicado de Cuomo. "Me disculpé con ella entonces y lo dije en serio".

El artículo de Ross reproducía un correo electrónico de disculpa de Cuomo enviado a las pocas horas de la fiesta en 2005 en el que escribía "estoy avergonzado... Aunque mi cordial saludo estaba en función de alegrarme de verte".

Cuomo señaló en el correo electrónico que un actor de Hollywood había sido detenido recientemente por una conducta similar y se disculpó con su marido, escribiendo que, como hombre casado, podía empatizar con el hecho que "no le gustara ver a mi esposa ser tocada así".

Ross escribió en su artículo que no quiere que Cuomo sea despedido, sino que pidió "verlo arrepentirse periodísticamente" dedicando tiempo de emisión a informar sobre el acoso sexual en los lugares de trabajo.

Natalie Pahz, portavoz de CNN, dijo que la cadena no tenía más comentarios que los emitidos por Cuomo.

(Reporte de Jonathan Allen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.