Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué Chris Christie “considera seriamente” la candidatura presidencial de 2024?

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, escucha mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Sala de Información de la Casa Blanca el 27 de septiembre de 2020 en Washington, DC. (Getty Images)
El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, escucha mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Sala de Información de la Casa Blanca el 27 de septiembre de 2020 en Washington, DC. (Getty Images)

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está “considerando seriamente” la carrera presidencial en 2024, según un informe de Axios.

El medio informó que los amigos del hombre de 58 años han dicho que él cree que él sería la única persona en el campo de 2024 con experiencia ejecutiva que ya ha corrido una carrera presidencial.

El exgobernador abandonó previamente la contienda de 2016 por la nominación republicana y respaldó al ex presidente Donald Trump .

En diciembre, Christie insinuó la posibilidad de otra campaña diciendo que "no lo descartaría" cuando se le preguntara.

La reacción a las noticias en las redes sociales fue en gran medida pesimista, con un usuario que dijo que el ex gobernador tiene "menos de cero" posibilidades de hacer la nominación.

“Chris Christie nunca tendrá una oportunidad. ¿Por qué perder el tiempo sugiriendo que posiblemente sea un candidato? ”, Comentó un usuario.

Leer más: ¿Trump va enserio? Esto dice sobre su candidatura presidencial para 2024

“Sé que Christie piensa que la mejor manera de hacer triangulación entre Donald Trump y el nuevo Partido Republicano, pero no puede. Su mejor momento para correr fue en 2012. Se lo perdió”, dijo otra persona.

Mientras Trump aún reflexiona sobre sus planes para una candidatura a 2024, el camino para la nominación sigue abierto. Según los informes, Christie les ha dicho a sus asociados que los planes del expresidente no afectarán su propia toma de decisiones.

El exsecretario de Estado Mike Pompeo, el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también están mostrando signos de prepararse para lanzar su sombrero en el ring para 2024, informó Associated Press.

Muchos republicanos con ambiciones nacionales están sentando abiertamente las bases para las campañas mientras Trump continúa reflexionando sobre si lanzar una tercera candidatura para la Casa Blanca.

“Es un país libre. La gente puede hacer lo que quiera ”, dijo el asesor de Trump, Jason Miller, a la AP en respuesta a las medidas.

"Pero si el presidente Trump decide postularse en 2024, la nominación será suya si presta atención a las encuestas públicas de los votantes republicanos", agregó Miller.

Las encuestas muestran que Trump sigue siendo una figura dominante entre los votantes republicanos, a pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden.

Relacionados

Pence da sus primeros pasos en 2024 con un grupo político que promueve la agenda de Trump

Joe Biden volvería a vencer a Trump si ambos se postulan para 2024, revela una encuesta

“Sí, mi plan es postularme”: Biden anuncia una probable campaña de reelección en 2024