Choque de trenes en Croacia deja 3 muertos y 11 heridos

·1  min de lectura
Un contenedor de carga yace destrozado en el sitio de una colisión entre dos trenes, el sábado 10 de septiembre de 2022, cerca de Novska, Croacia. (AP Foto) (ASSOCIATED PRESS)

ZAGREB, Croacia (AP) — Un tren de pasajeros y uno de carga chocaron el viernes por la noche en la región central de Croacia, lo que dejó al menos tres muertos y 11 heridos, informaron las autoridades.

La colisión ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche cerca del poblado de Novska, el cual se ubica cerca de la frontera con Bosnia, indicó la policía en un comunicado.

“El impacto fue enorme”, manifestó el primer ministro Andrej Plenkovic, que se dirigió al lugar junto con otros funcionarios.

Plenkovic confirmó que hasta ahora se han encontrado los cuerpos de tres personas en el lugar del accidente, pero dijo que a la mañana siguiente podrían hallarse otros.

Los heridos han sido hospitalizados, algunos con lesiones graves, pero no corre peligro la vida de ninguno, agregó.

“Es de noche, no hay luz. Por el momento no sabemos si hay más víctimas”, indicó.

Se desconoce por el momento la causa del choque.

El tren de pasajeros recorría una línea local y llevaba a 13 personas, mientras que en el de carga sólo viajaba el maquinista, señaló Plenkovic. Entre los heridos hay extranjeros, agregó.

Las autoridades dijeron que ambos trenes se salieron de las vías tras la colisión.