Choque entre tractocamiones en la Texcoco-Calpulalpan deja un herido

TEPETLAOXTOC, Méx., junio 13 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este jueves se registró un choque entre dos tractocamiones, los cuales se incendiaron cuando circulaban sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Tepetlaoxtoc; una persona resultó lesionada.

El accidente ocurrió cuando un tráiler de doble semirremolque cargado de envases de cerveza, circulaba por esa vía que comunica a comunidades de Tlaxcala con poblados del nororiente del Estado de México.

Al llegar a la pendiente de San Andrés de Las Peras, presuntamente tuvo una falla en los frenos y al tratar de buscar la rampa de frenado chocó contra un tráiler, el cual se incendió.

La unidad que trasladaba cervezas continuó su camino y metros antes de llegar a la rampa también se incendió. Por la colisión el acompañante del chofer de esa unidad resultó lesionado.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital.

Bomberos del municipio de Tepetlaoxtoc llegaron al lugar y sofocaron las llamas, pero el fuego ya había consumido las cabinas de las dos unidades de carga.

La carretera fue cerrada durante varias horas y presentó carga vehicular de por lo menos tres kilómetros.

En el lugar se encuentra personal de grúas para retirar las unidades calcinadas.