Tras choque pobladores hacen rapiña de despensas en Culiacán

CULIACÁN, Sin., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Tras un choque registrado entre dos tráileres y una camioneta sobre la carretera México-Nogales, a la altura de Higueras de Abuya, vecinos de comunidades cercanas acudieron al lugar para apoderarse de despensas que eran transportadas en una de las unidades, mismas que resultaron quemadas.

Una mujer resultó lesionada y uno de los ocupantes del carro de bomberos, el cual se accidentó en la misma carretera, al volcarse la unidad y quedar atrapado tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital, cerca de la comunidad de Tacuichamona.

Según el reporte que se emitió, personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos que acudió al lugar del accidente entre los dos pesados camiones de carga y una camioneta Pick UP, una de las unidades sufrió un percance y se volcó, por lo que fue necesario trasladar en un helicóptero al bombero que resultó herido, tras haber quedado prensado en la pipa.

En el accidente ocurrido en la carretera México-Nogales, el conductor del tráiler con logotipos de Diconsa, el cual transportaba despensas, perdió el control y se estrelló contra una camioneta que circulaba de norte a sur, conducida por una mujer.

El chofer del camión intentó volver a subirse a la carpeta asfáltica y se impactó contra otro tráiler que circulaba en el carril contrario, por lo que las dos unidades comenzaron a incendiarse. Los vecinos de la zona, al escuchar los fuertes impactos, acudieron a ver qué sucedía y aprovecharon para apoderarse de algunas despensas, antes de que fueran consumidas por el fuego.

Personal de la Policía Municipal permaneció a la expectativa, sin intervenir en el saqueo de uno de los tráiler, el cual transportaba despensas, presuntamente de algún programa federal.

Sobre los choferes de ambos transportes se informó que fueron trasladados a hospitales, al igual que la mujer que operaba la camioneta, puesto que presentaban lesiones no graves.