Choque entre mineros informales de oro deja unos 100 muertos en Chad: gobierno

·1  min de lectura

YAMENA (Reuters) - Alrededor de 100 personas murieron en enfrentamientos entre mineros informales de oro en el norte de Chad el 23 y 24 de mayo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Daoud Yaya Brahim.

La ola de violencia estalló durante la madrugada en una mina de oro informal en el distrito montañoso de Kouri Bougoudi, cerca de la frontera con Libia.

El gobierno de Chad envió una misión de investigación al sitio el 25 de mayo para evaluar los disturbios y restaurar la calma, diciendo en ese momento que se perdieron vidas humanas y varias personas resultaron heridas, sin dar cifras.

"El número de víctimas fatales que establecimos después de nuestra misión en terreno alcanza alrededor de 100 muertos", dijo Brahim a Reuters.

Las autoridades suspendieron todas las operaciones de minería informal e iniciaron la evacuación de personas del yacimiento, agregó.

(Reporte de Madjasra Nako; Escrito por Sofía Christensen. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.