Choque de microbús deja 18 lesionados en GAM

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que derivado del incidente de tránsito que se registró este jueves en avenida José Loreto Fabela, en la alcaldía Gustavo A. Madero, 18 personas resultaron lesionadas.

La dependencia agregó que el operador del microbús fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Precisó que al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron a cinco personas lesionadas a hospitales para su atención.

"De acuerdo con información recabada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 18 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad", indicó.

Además, la secretaría localizó a representantes de la ruta para verificar la documentación del operador y proceder a las sanciones correspondientes.

"Esta dependencia, en el ámbito de sus atribuciones, ha establecido contacto con representantes de la ruta para solicitar documentación de la unidad para realizar las sanciones correspondientes", detalló.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana.

Cuerpos de emergencia acudieron a la avenida José Loreto Fabela y Puerto Tampico en la colonia Ampliación Casas Alemán, en donde constataron que la unidad se encontraba sobre la banqueta.

De acuerdo con los primeros indicios, una falla en los frenos de la unidad ocasionó el accidente.