Choque de mafias genera pánico en Mazamitla

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Tres personas murieron en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Mazamitla; para escapar de la zona, los delincuentes bloquearon carreteras, y provocaron incendios, lo que causó miedo entre habitantes y visitantes de ese Pueblo Mágico de Jalisco, en los límites con Michoacán.

Aproximadamente a las 14:00 horas comenzaron a circular los reportes en redes sociales de la balacera y los bloqueos en la carretera que lleva a Guadalajara y el presidente municipal Jorge Magaña pidió a los habitantes y turistas resguardarse y no salir a lugares públicos.

"Hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal", escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Tras conocer lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad del Estado envió personal que recibió apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército; la dependencia informó que el enfrentamiento fue entre integrantes de grupos criminales e implementó patrullajes terrestres y aéreos en la zona para tratara de localizar a los responsables.

Alrededor de las 15 horas el presidente municipal informó que los enfrentamientos habían cesado y reportó el bloqueo de los tres principales accesos carreteros al municipio.

Los gobiernos de Mazamitla y del estado de Jalisco se mantienen en comunicación y con instancias de seguridad del gobierno de México para el control de la situación", señaló el alcalde.

"Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución. Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), monitoreo aéreo y recorridos a pie para encontrar y capturar a los responsables", indicó el gobernador Enrique Alfaro.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad estatal reportó que en el fraccionamiento Campo Verde se localizaron los cuerpos de tres hombres por lo que se notificó a la Fiscalía estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.