Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?

El pasado 29 de septiembre una cámara de seguridad ubicada en el cruce de Calzada los Arcos y Boulevard Bernardo Quintana, en Querétaro, captaron un aparatoso choque entre una camioneta de carga y un vehículo particular. El accidente bien pudo ser evitado pero uno de ellos cometió un grave error.

Las imágenes muestran el momento en el que la camioneta de carga da un giro sin detenerse a observar si era seguro cruzar, además no tenía visibilidad adecuada de los vehículos que transitaban en la vía contraria, debido a que se interponía la estructura del Acueducto de Querétaro, aún así decide de cruzar la avenida.

En ese momento, una camioneta negra que circula sobre Calzada los Arcos y a quien el semáforo le otorgaba el paso lo impacta en un costado, lo que provoca que la de carga termine volcadasobre el asfalto.

Al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos de Querétaro y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes atendieron a dos personas, tripulantes del transporte de carga, que presentaban golpes pero no ameritaron ser hospitalizadas.

Más tarde con ayuda de una grúa el vehículo siniestrado fue puesto sobre sus cuatro ruedas y luego fue remitido al corralón, mientras autoridades investigan el caso en el que por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos.

El cruce de esas dos avenidas parece ser escenario de constantes accidentes, el 1 de septiembre una camioneta Nissan tipo Pick Up salió de Boulevard Bernardo Quintana hacia Calzada de los Arcos y se impactó con un automóvil color negro. Algo similar pasó el 16 de agostos cuando dos autos tipos sedán se impactaron cuando uno de ellos cruzó a exceso de velocidad la calzada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.