Choque e incendio en Olavarría: murieron un hombre y su hija y se investiga si el incidente fue intencional

·2  min de lectura
En el auto viajaban un hombre y su hija de 20 años
En el auto viajaban un hombre y su hija de 20 años - Créditos: @https://www.diario4v.com/

Un hombre y su hija de 20 años murieron esta mañana cuando el vehículo en el que circulaban chocó contra una columna, lo que provocó la explosión y el incendio del automóvil en el Camino de los Peregrinos, en el partido bonaerense de Olavarría, según informaron a la agencia Télam fuentes de esa comuna.

El siniestro ocurrió a las 9 cuando el vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra la columna de un limitador de altura ubicado en avenida de los Trabajadores, en dirección a Loma de Paz.

Si bien los bomberos locales intentaron socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, ambas ya habían muerto debido a la violencia del choque.

De acuerdo a las fuentes, se investiga la causa de la colisión, pero por el fuerte impacto del auto contra la columna no se descarta que el choque haya sido intencional.

El subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Bustos, contó a agencia oficial que desde al área se tomó conocimiento del hecho “por un llamado al 911″ y precisó que al arribar la policía, los bomberos y el personal de Defensa Civil detectaron que el auto primero había chocado y luego se había prendido fuego.

Hay dos delimitadores de altura, para evitar que pasen los camiones. En uno de ellos el vehículo chocó y se prendió fuego y después explotó porque el auto tenía equipo de GNC”, dijo el funcionario.

Además, detalló que las dos personas muertas son un mecánico de chapa y pintura y su hija de 20 años.

Investigadores del caso contaron a la agencia Télam que los familiares de las víctimas señalaron que el hombre había amenazado reiteradas veces a su esposa e hija con asesinarlas y suicidarse, y que tenían un “pésimo” vínculo.

El fiscal del caso, Cristian Urlezaga ordenó que los peritos de Azul realicen una investigación en el lugar, de la que también participará la policía científica.

Según pudo saber LA NACION, la esposa y madre de los muertos no estaba en Olavaría y se enteró por la tarde de lo sucedido. Esto se debe a que se había alojado en un campo de una amiga luego de que denunciara al hombre por violencia de género hace tres semanas.

En esa oportunidad, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento para el hombre respecto de su pareja por cuatro décadas y con quien tenía otros tres hijos, además de la joven de 20 años que iba en el vehículo con él. Incluso, la mujer tenía un botón antipánico y asistencia psicológica tras haber denunciado a su pareja. Sin embargo, esta prohibición no alcanzaba a la hija menor de la pareja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.