Choque clásico México vs. Estados Unidos en La Jaula de Combate Global desde Miami

·3  min de lectura
Scott Hirano/Combate Global

Combate Global se va destacando por sus enfrentamientos entre México y Estados Unidos. Dos de los principales mercados emisores de talento dentro de las artes marciales mixtas, guerreros de estas naciones chocarán este viernes 26 de agosto desde el cuartel general de la empresa en Miami.

Todas las peleas podrán disfrutarse mediante las pantallas de Univision (12 a.m., hora del Este) y TUDN (12 a.m.).

En el evento principal del peso gallo (135 libras), el estadounidense David “El asesino silencioso’’ Solórzano (5-0) pondrá en juego su récord perfecto contra uno de los nuevos fenómenos mexicanos más importantes del deporte y experto en sumisión, Axel Osuna (4-1).

De 28 años de edad, Solórzano tiene su base de entrenamiento en San Francisco, California, y viene de su primera victoria del 2022, una decisión dividida sobre Raymond Ramos el 28 de abril.

Solórzano consiguió sus dos primeros triunfos en Combate Global -una decisión unánime sobre Héctor Ferral y otra sobre Ramón Vizcarra- el 23 de julio de 2021 y el 17 de septiembre de 2021, respectivamente.

Osuna, de 25 años, nativo de Guadalajara, ha obtenido las cuatro victorias de su carrera profesional dentro de los dos asaltos, vía nocaut o sumisión, incluyendo una sumisión en el segundo asalto (3:57) contra el veterano Edgar Chairez, en su debut profesional bajo la promoción de Combate Global el 26 de octubre de 2018.

Después de ser marginado durante la segunda mitad de 2021 por una lesión en la mano, Osuna volvió a la forma el 13 de mayo y derrotó por nocaut en el tercer asalto (1:20) al ganador del premio “Regreso del Año ‘’de 2021, Max “Acero’’ González.

En el evento coestelar del peso gallo, Mauricio “Pupy’’ Cubillo (16-6) chocará con Leo “The Mexicutioner’’ Muñiz (7-2), semifinalista de la Copa Combate 2021.

Veterano de una década de las artes marciales mixtas y natural de San José, Costa Rica, Cubillo ha enfrentado y superado a duros adversarios durante su carrera, incluyendo al ex campeón mundial de Combate Global José “Pochito’’ Alday, a quien superó por sumisión en el segundo asalto (2:25), el 3 de septiembre del 2016.

Muñiz, del Bronx, Nueva York, verá acción por primera vez en 2022 debido a una lesión que ha estado cuidando desde principios de año.

El estilista mexicoamericano de kickboxing consiguió tres triunfos consecutivos bajo la promoción de Combate Global en 2021, tras un paréntesis de casi cinco años de competición por falta de oportunidades.

La última victoria de Muñiz fue un nocaut en el primer asalto (3:53) sobre el francés Pierre Daguzan en los cuartos de final del torneo Copa Combate, el pasado 12 de diciembre.

En el peso mosca (125 libras), Carlos “Chacal’’ Reyes (3-2) de Tijuana, México, se enfrentará a Mason Iacobellis (2-2) de Temecula, California.

Escuché que volveremos a Londres nuevamente. ¿Tiene Jorge Masvidal algún chance de pelear contra Edwards?

En otro combate en la misma categoría el mexicano Gerardo “Terrier’’ Graniel (7-4) tratará de salir airoso ante Santiago Monreal (6-3) de Mexicali, Baja California.

Mariah Castro (0-0), de Kearny, Nueva Jersey, tendrá de oponente a Lupe Mateo (0-0), de Homestead, Florida, en una pelea entre dos competidoras que debutan como profesionales.