Choque entre camiones deja 2 lesionados en Edomex

ATLACOMULCO, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Dos camiones de carga pesada se impactaron mientras circulaban por la carretera panamericana Atlacomulco-Ixtlahuaca a la altura del kilómetro 112 de la carretera panamericana, dejando un saldo de dos personas lesionadas, debido a que una de la unidades transportaba un químico altamente flamable fue necesario evacuar a los alumnos de tres instituciones educativas.

Por el momento siguen laborando unidades de emergencia en el lugar, lo que ha ocasionado un colapso en las vías debido al tráfico.

Las escuelas cercanas, por protocolo de seguridad, fueron evacuadas como medida de prevención, se trata de tres instituciones, con más de 600 alumnos, entre ellos un CBTIS, la secundaria Agropecuaria y el pedagógico Alejo Peralta.

Por lo anterior, Protección Civil informó a través de un comunicado a la población aledaña al percance que se suscitó en la autopista dirección Atlacomulco-Toluca que se mantuviera lo más alejada posible, debido al riesgo que presenta el contacto con el material que se transportaba , así como la correcta colocación de cubrebocas y salir lo menos posible de sus hogares.

En el lugar se encuentra laborando la coordinación de protección civil del Estado de México, así como otros cuerpos de emergencia.

"Hasta el momento estamos en espera de que con todas las medidas de seguridad, se puedan realizar las maniobras pertinentes", informó la autoridad estatal.