Choque por alcance, primera hipótesis de accidente en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Luego del choque entre dos trenes en el túnel que une las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fue "un choque por alcance".

"No quisiéramos especular por eso se realizan los trabajos para determinar lo ocurrido y la Fiscalía ya inició una investigación. Los peritos dirán que fue lo que pasó", dijo en entrevista con Foro TV.

Aunque la mayoría de las personas evacuaron a pie, los servicios de emergencia trabajan para rescatar a una de las cuatro personas que quedaron atrapadas en uno de los trenes.

¿Cuántos heridos y atrapados hay en el Metro?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó "16 personas trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.