Los choferes de micros de larga distancia que cortan la Avenida 9 de Julio serán recibidos por Matías Lammens y Alexis Guerrera

·2  min de lectura
Distintas empresas de turismo cortan con sus micros la avenida 9 de Julio a la altura de avenida San Juan
Gerardo Viercovich

Los ministros de Turismo, Matías Lammens y de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirán esta tarde con el grupo de choferes autoconvocados de larga distancia que por tercer día consecutivo, corta de manera parcial la avenida 9 de Julio, con dirección al sur.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó esta mañana la situación con ambos ministros y acordaron que esta tarde reciban a representantes del sector para “encauzar el conflicto”, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

Los trabajadores, que ayer dijeron a LN+ que el Estado los multó con 14.000 pesos por obstruir el tránsito, reclaman una ampliación de subsidios y una extensión de vida útil de las unidades.

Desde el martes, con más de 25 micros, los choferes cortan algunos carriles de la Avenida 9 de Julio, en su intersección con San Juan, , lo que ocasiona largas filas de autos y grandes complicaciones en el tránsito. Los vehículos se encuentran cortando la circulación hacia el puente Pueyrredón y en la subida a la autopista que lleva hacia Avellaneda.

Distintas empresas de turismo cortan con sus micros la avenida 9 de Julio a la altura de avenida San Juan
Gerardo Viercovich


Distintas empresas de turismo cortan con sus micros la avenida 9 de Julio a la altura de avenida San Juan (Gerardo Viercovich/)

“En todos los cruces dejamos un carril como para colaborar. No queremos cortar, queremos trabajar o que por lo menos se acuerden de nosotros”, expresaba ayer uno de los choferes en diálogo con LN+.

Los choferes le piden al Gobierno asistencia económica ante las restricciones impuestas por la segunda ola de coronavirus y aseguran que mantendrán la medida hasta ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo o del Ministerio de Turismo.

El caos vehicular se da por un corte realizado por choferes de micros autoconvocados
Gerardo Viercovich


El caos vehicular se da por un corte realizado por choferes de micros autoconvocados (Gerardo Viercovich/)

Si bien la cartera de Transporte recibirá hoy a los choferes, fuentes allegadas a ese ministerio ayer habían señalado que los reclamos de los transportistas autoconvocados no correspondían a su ámbito, “ya que lo relativo a regulación corresponde a la órbita del Ministerio de Turismo y lo salarial a Trabajo”.

Con información de Télam