Chofer de Uber acusado de violar a pasajera en Las Vegas

·1  min de lectura

LAS VEGAS (AP) — Un chofer de Uber en Las Vegas fue acusado de violar a una pasajera que se quedó dormida en el vehículo y despertó durante el ataque, de acuerdo con fuentes oficiales.

Dawed Oumer Mekonene, de 30 años, fue arrestado el martes y seguía encarcelado el viernes en espera de una audiencia en la corte por cargos de asalto sexual y agresión con estrangulación para cometer asalto sexual, indican documentos del centro de detenciones del condado Clark.

Documentos de la corte no mencionan un abogado para el individuo, pero dicen que es representado por la defensoría pública, que estaba cerrada por Navidad.

El reporte del arresto dice que Mekonene, tras detener el vehículo para violar a la pasajera, la llevó a su destino en un complejo de apartamentos, la sacó del coche y le arrojó las ropas y otras pertenencias.

La mujer corrió adentro del edificio para pedir ayuda, dice el reporte.

De acuerdo con el reporte, la policía usó los registros de Uber para identificar al chofer y obtuvo video de seguridad que muestra cuando deja a la mujer junto al edificio.

Uber le dijo a Las Vegas Journal en un correo electrónico que estaba trabajando con la policía en su investigación.

“Los detalles descritos por la pasajera son horripilantes y nosotros inmediatamente desactivamos al chofer”, dijo el correo electrónico de Uber.

El portal de la compañía dice que realiza revisiones anuales de antecedentes delictivos y de tráfico de todos sus choferes y usa “tecnología para detectar problemas entre” esas revisiones.

Uber permite además a sus usuarios emplear su app para reportarles problemas de seguridad a las autoridades locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.