Chofer de transporte por plataforma abusó sexualmente de 4 niños en Aguascalientes

·3  min de lectura

Se llevó a cabo audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial en el municipio de Jesús María, en la que la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, acreditó a través de la exposición de los datos de prueba recopilados dentro de la carpeta de investigación, la probable participación de Fernando N N, en los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad, Atentados al Pudor Equiparados, Violación Equiparada (en agravio de dos menores de edad) y Corrupción de Menores, en agravio de cuatro infantes, cuyas edades oscilan entre los cinco y los once años de edad; por lo que se estableció que se le continuará investigando y que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con el fin de garantizar su permanencia durante el proceso penal que se sigue en su contra.

De acuerdo con los hechos, los niños, (todos hermanos), durante su tiempo libre, se dedicaban a vender artesanías para ayudar a su familia a sostenerse, todo esto bajo la vigilancia de las personas que los tienen a su cargo; en un momento de descuido, los cuatro hermanos fueron abordados por el imputado, quien tiene por ocupación chofer de una plataforma de transporte público.

Lo anterior, siendo las 06:30 horas del día primero de octubre de la presente anualidad, en las inmediaciones de la calle Independencia, frente al coto Del Sauce en el fraccionamiento Corral de Barrancos en el municipio de Jesús María.

A través de engaños les indicó a los menores de 11, ocho, seis y cinco años que abordaran su vehículo de motor de la marca Volkswagen, tipo Vento, color gris con placas de circulación locales.

De ese modo, afectó la libertad de los infantes y condujo a través de un camino de terracería, con dirección a un predio ubicado en la comunidad de La Providencia en la misma demarcación.

En dicho sitio, el sujeto exhibió sus partes íntimas ante los cuatro menores de edad y posteriormente, obligó a la pasiva de 11 años a que descendiera del vehículo, procediendo a atacarla sexualmente.

Después de consumado el hecho con la primera víctima, el sujeto, efectuó actos aberrantes en contra de la menor de ocho años de edad; acto seguido, el imputado exhibió pornografía ante todos los niños.

Una vez mostrado el explícito material, de nueva cuenta, Fernando efectuó conductas lascivas en contra de las hermanas mayores.

Tras consumar los lamentables hechos, los niños huyeron del sitio corriendo, para ponerse a salvo, siendo que minutos más tarde, lograron arribar a su casa, donde sus familiares les brindaron el auxilio necesario y realizaron las acciones pertinentes para conducirlos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y que fuera presentada la denuncia en contra del probable agresor.

De este modo se iniciaron las indagatorias, colaborando para su robustecimiento un equipo interdisciplinario conformado por Peritos de Investigación Pericial, además de Policías de Investigación, bajo el comando de la Representación Social.

Una vez con los datos de prueba suficientes, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, que fue librada y posteriormente cumplimentada por parte de Agentes adscritos al Grupo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, quienes localizaron al requerido y lo trasladaron ante las instalaciones del Juzgado de Control para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, se llevó a cabo la audiencia inicial en atención al cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que se imputó a Fernando N N por los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad, Atentados al Pudor Equiparados, Violación Equiparada y Corrupción de Menores, en agravio de las diversas víctimas, a través de lo que se obtuvo que el sujeto continuará bajo investigación, señalando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.