Este chofer quiso ganarle a esta calle empinada y terminó en desgracia

Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México captaron un aparatoso accidente de un camión de carga, el cual no tuvo la potencia suficiente para subir una pendiente muy inclinada.

El accidente ocurrió en una calle de la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio Naucalpan de Juárez. En las imágenes se puede aprecia cómo la camioneta, de tres toneladas de peso, comienza a subir por una calle inclinada, luego de recorrer algunos metros frena y de inmediato comienza a deslizarse hacia atrás.

El conductor no pudo recobrar el control de vehículo, por lo que terminó impactándose en unas barras de contención colocadas en la orilla de la banqueta, dichas barras impidieron que chocara contra una vivienda pero al mismo tiempo provocaron su volcadura.

En la grabación se observa que al escuchar el estruendo ocasionado por el accidente, varios vecinos salieron a la calle para saber qué había ocurrido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el C5 del Edomex informó que gracias a la activación de un botón de auxilio detectaron el percance y pudieron arribar servicios de emergencia al lugar. La dependencia no dio detalles sobre el estado de salud del conductor.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del 2021, se registraron 743 muertes por accidentes viales en el Estado de México, lo que significó un aumento del 47.2% respecto a las cifras del 2020.

En cuanto a personas lesionadas por ese mismo tipo de incidentes, hubo un aumento del 51%, pues hubo un total de 3,930 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.