Anuncios

Chofer de combi y tráiler al penal por muerte de dos pasajeros

COACALCO, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Los dos choferes José Guadalupe y Juan Carlos, quienes participaron en el choque entre una camioneta de transporte público y un tráiler en la Vía López Portillo, serán trasladados en las próximas horas al penal de Chiconautla, para que un juez determine su responsabilidad en el siniestro que provocó la muerte de dos pasajeros, informaron fuentes de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.

En el encontronazo captado por cámaras de seguridad del C-5 del Estado de México, se observa el momento en el que el conductor de la camioneta tipo Urvan, de la empresa Autobuses Tultepec, salió a la vía López Portillo, al tiempo que un tráiler de "Transportes Chimal" pasa sin frenar y golpea la unidad que transportaba pasajeros.

Con el impacto se abrió la puerta de la cajuela de la camioneta de pasajeros, donde los operadores suelen colocar asientos para ampliar la capacidad de sus unidades, lo que generó que por ahí salieran disparadas las personas que viajaban en el interior de la unidad, cuyos cuerpos quedaron regados en el piso, en el cruce la vía López Portillo con la avenida Bosque Central en la colonia Bosques del Valle.

Dos de los pasajeros lesionados, identificados como Macario de 62 años y Antonio de 40, fueron trasladados por paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital 98 del IMSS en Coacalco, donde horas más tarde se reportó su deceso por la gravedad de las lesiones que sufrieron en el choque.

Al cumplirse las 48 horas de su detención, los conductores serán trasladados al penal de Chiconautla en Ecatepec, donde un juez determinará la responsabilidad en el choque, muerte y lesiones a los pasajeros que el lunes 27 de marzo ya no pudieron llegar a su destino.

Chofer se pasó el alto

Testigos señalaron que al parecer el chofer del transporte de pasajeros se pasó el alto y se impactó contra el camión de carga. Pero también hay otras versiones que aseguran que el conductor del tráiler fue el que tuvo la culpa, al querer ganar el paso.

En el lugar trabajaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varios pasajeros, entre ellos a dos graves que trasladaron al Hospital 98 del IMSS en Coacalco.

Horas más tarde, autoridades del Estado de México informaron que los dos pasajeros que fueron trasladados al hospital del IMSS en Coacalco habían fallecido debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron durante el choque. Las víctimas fueron identificadas como Macario de 62 años de edad y Antonio de 40 años.