Chofer de combi del Edomex recibe un balazo al evitar un asalto

"¡Bueno mi gente, ya se la saben, eh!", dijo un sujeto a los pasajeros tras abrirse la puerta del transporte colectivo al que le había hecho la parada. El asaltante usaba una sudadera gris, gorra azul y portaba un arma de fuego.

El chofer reaccionó de inmediato y aceleró a toda velocidad para evitar que el criminal y su cómplice abordaran la unidad, entonces el sujeto apuntó su arma hacia donde se encontraba el conductor y disparó. El tiro pasó muy cerca de la cabeza de una pasajera, al escuchar la detonación ella se cubrió la oreja derecha con la mano y se tiró al suelo.

El intento de asalto ocurrió el pasado 21 de agosto alrededor de las 10:00 horas en la parada de El Zapote, ubicada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, y quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del trasporte público.

En uno de los videos grabado en la parte trasera donde viajaban cuatro mujeres y dos hombres, se aprecia que tras la detonación todos quedaron estupefactos, algunos se tiraron al piso, segundos después cuando el vehículo se movía a gran velocidad una de las pasajeras preguntó al chofer: "¿no te pasó nada?".

La respuesta alertó a todos: "me dieron un balazo". Los usuarios pidieron al conductor detenerse más adelante para brindarle auxilio, cuando descendieron el chofer pudo ocupar la parte trasera, él se quejaba de un fuerte dolor pues la bala le había impactado en el brazo. Dos mujeres solicitaron auxilio vía telefónica.

En un segundo video captado desde la cabina del conductor puede verse el rostro del asaltante y el momento en el que acciona su arma. Al recibir el impacto el chofer se inclina pero logra seguir conduciendo.

El Universal informó que el transportista es un hombre de 43 años el cual recibió atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil del municipio.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a julio de este año se han registrado 4,093 asaltos en transporte público en el Edomex, una de las entidades más afectadas por este flagelo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.