Córdoba: un chofer de ómnibus abandonó en una ruta a 18 pasajeros: “Dejó las llaves puestas”

Fueron rescatados por un conductor de otro micro que se detuvo
Fueron rescatados por un conductor de otro micro que se detuvo

Un grupo de 18 pasajeros vivió un insólito momento cuando el chofer del ómnibus en el que viajaban paró en una ruta de la provincia de Córdoba y abandonó el micro en la mitad de la noche. A través de las redes sociales, los turistas denunciaron que tampoco estaban los bolsos y comentaron que el conductor hasta dejó las llaves del vehículo de dos pisos.

Se trata de la unidad 4347 de ómnibus de larga distancia de la empresa cordobesa Coata el cual viajaba desde Córdoba Capital hasta la localidad de Corral de Bustos en la misma provincia. Así fue que en medio de la noche, los 18 pasajeros -incluido un bebé- que descansaban durante el viaje se despertaron en medio de la noche con el autobús detenido a un costado de la ruta.

El horario de partida fue cerca de las 20 del domingo y estaba pautado que llegue a las 2.30 del lunes en un trayecto de aproximadamente 332 kilómetros. Sin embargo, a menos de una hora y media del arribo se detuvo el motor en la Ruta provincial 4.

En mitad de la oscuridad de la noche, los pasajeros se dieron cuenta que no se movían y que el chofer no estaba en su asiento . En ese momento se desató la desesperación hasta que encontraron que la llave del micro estaba enchufada y lograron salir.

Con sus teléfonos, los pasajeros pudieron darse cuenta de que se encontraban a 100 km de su destino cerca de un pueblito llamado Etruria cercano a Villa María. Salieron a la ruta con la intención de pedir auxilio y contactar con la empresa.

A través de Twitter una de las pasajeras contó lo sucedido y cómo lograron salir de la formación: “Tocamos todos los botones, sin conocimiento alguno, y pudimos abrir las puertas. Al bajar abrimos la bodega y notamos la ausencia de los bolsos”.

Todo se aclaró cuando llegó otro micro que conducía en dirección opuesta. Le hicieron señas y el chofer se detuvo. Según la usuaria de Twitter, este se hizo cargo de la situación y cuando llegó la Policía al lugar les comentó que 45 minutos antes se había hecho un transbordo de pasajeros en la zona por un micro que había pinchado un neumático.

A raíz de la insólita confusión, la empresa sacó un comunicado en el que dio aviso de que el chofer quedó desvinculado de la compañía “ante la falta de cumplimiento del protocolo y medidas correspondiente en estas situaciones”.

El conductor habría subido al segundo piso de la formación pero no vio a la gente durmiendo en la oscuridad de la noche, expresó la empresa: “El chofer subió al colectivo varado pero, según sus dichos, no vio personas a bordo y por ende emprendió la continuidad del viaje”.