Chocaron de frente dos trenes de la línea San Martín en Palermo

·3  min de lectura
Dos trenes chocaron a metros de la estación de Palermo
Dos trenes chocaron a metros de la estación de Palermo

Dos trenes de la línea San Martín chocaron de frente este sábado a la noche, a metros de la estación Palermo. Según trascendió, ambas formaciones viajaban sin pasajeros cuando ocurrió el incidente ferroviario, aunque se reportaron algunos heridos leves que fueron asistidos por personal del SAME que arribó al lugar.

Según las primeras estimaciones, uno de los convoyes se habría descalzado de las vías al salir de la estación, lo que hizo que se desviara y colisionara con el coche que circulaba en la dirección contraria.

Según difundió por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la Nación, el choque entre las formaciones 3027 y 3894 ocurrió cerca de las 22.26 del sábado a la altura de “la señal 55″, a la salida de estación Palermo, a pocos metros de la Mezquita y del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, en el corredor paralelo a la avenida Intendente Bullrich entre las avenidas Cerviño y del Libertador.

La fuerza del impacto frontal entre ambas moles metálicas provocó un estrépito que llamó la atención de personas que circulaban a pie por el paseo lindero al terraplén, a pesar de la tormenta que, poco después de las 21, se desató sobre la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la lluvia, que ya había menguado, algunos peatones, en incluso automovilistas, aprovecharon para filmar la situación con sus teléfonos celulares, lo que derivó en la rápida viralización de fotos y video a través de las redes sociales.

En un operativo conjunto, efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del SAME y de bomberos trabajaron en el lugar, donde asistieron a algunos heridos leves, personal ferroviario que iba en las formaciones siniestradas.

La JST abrió una investigación técnica para determinar las causas del choque frontal entre los dos trenes de la línea San Martín.

Antecedentes

El viernes, otra formación ferroviaria sufrió un descarrilamiento. Fue en el sur del país. Según informó la JST, el tren N°401, traccionado por la locomotora 9001 GM GT22CW, se descalzó de las vías en el kilómetro 1077, palo 11, de la División Neuquén, del ramal Bahía Blanca–Neuquén–Zapala, pertenece al ferrocarril General Roca. El incidente se produjo a las 0.45 de ese día entre las estaciones Chelforó e Ingeniero Julián Romero.

El 28 de octubre pasado, a las 8, el tren 110/496, perteneciente a la operadora Nuevo Central Argentino (NCA) SA, sufrió el descarrilamiento de su locomotora titular (la 8281) en el paso a nivel ubicado en la ruta nacional 8, en cercanías de la avenida Eugenio Colombres, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El equipo de investigación de la sede Córdoba de la JST, en coordinación y con apoyo de la sede central del organismo, llegó al lugar del suceso seis horas después. Allí encontraron la locomotora descarrilada y los 30 vagones montados sobre el tendido del ferrocarril Mitre. Aunque estaban vacíos, se dispuso una custodia con personal de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.