Dos muertos tras un fuerte choque en la Autopista Panamericana

·3  min de lectura
Accidente en Panamericana
Twitter

Dos personas murieron esta madrugada como consecuencia de un choque en la Autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Campana. Personal médico y policial se trasladó al lugar a partir de lo ocurrido y el tránsito sufrió un corte total mientras se realizan los trabajos de rigor en la zona.

Fuentes viales informaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 3:50 de la mañana en el kilómetro 68,5 en sentido a la ciudad de Buenos Aires donde, por causas que se investigan, dos vehículos colisionaron. En el marco del siniestro, uno de ellos impactó contra la rampa de acceso de un puente peatonal que se encuentra en el lugar.

Como resultado del choque, dos personas fallecieron de forma instantánea, según confirmaron voceros de Autopistas del Sol. Eran pareja y tenían un bebé de 10 meses.

La estructura del puente se cayó desde uno de los lados e impactó en la camioneta.
Policía de la Provincia de Buenos Aires


La estructura del puente se cayó desde uno de los lados e impactó en la camioneta. (Policía de la Provincia de Buenos Aires/)

El accidente fue entre un camión mosquito que transportaba vehículos desde Córdoba y una camioneta que llevaba chatarra. La camioneta, según LN+, estaba frenada por un desperfecto técnico y tenía parte de su carrocería dentro de la autopista en el carril lento, lo que provocó que el camión no pudiera esquivarla y la chocara en el costado izquierdo. Tras ello los dos vehículos impactaron contra una de las rampas de acceso del puente peatonal del parque industrial de Campana: la camioneta quedó debajo de la estructura y el puente se derrumbó.

El transito se encuentra cortado a las 9 de la mañana, se redirigió el tránsito por colectora
Policía de la Provincia de Buenos Aires


El transito se encuentra cortado a las 9 de la mañana, se redirigió el tránsito por colectora (Policía de la Provincia de Buenos Aires/)

Las personas que iban en la camioneta resultaron aplastadas por la rampa de subida del puente y fallecieron. De acuerdo con el hombre que conducía el camión, la camioneta no tenía las luces prendidas. El chofer se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a un hospital zonal de Campana. Se espera que declare en las próximas horas.

Alrededor de las 10:30 una grúa llegó al lugar y logró recuperar el cuerpo de una de las víctimas. Cerca del mediodía consiguieron colocar la pasarela sobre un camión para poder transportarla y mover la chatarra de la camioneta. Operarios de Autopistas del Sol llegaron más tarde con una grúa más pequeña para extraer los restos de guard rail.

La caída del puente provocó dos muertos: Alejandro Javier Cardozo, 27 años, y Estela Marís de Cesar
Policía de la Provincia de Buenos Aires


La caída del puente provocó dos muertos: Alejandro Javier Cardozo, 27 años, y Estela Marís de Cesar (Policía de la Provincia de Buenos Aires/)

Problemas para el tránsito

Durante las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía la autopista seguía cortada mientras personal de seguridad vial desviaba el tránsito con dirección a la Ciudad en el kilómetro 72 hacia calle colectora para facilitar las tareas de personal de bomberos y peritos policiales.

Pasadas las 8.30, se reportaron ocho kilómetros de demora, lo que generó un caos vehicular en sentido a la ciudad de Buenos Aires hasta aproximadamente la altura de Zárate. Los autos se desvían por colectora.

El tráfico alrededor de las 9 de la mañana ya acumulaba 8 kilómetros de fila por colectora hacia Capital
LN+


El tráfico alrededor de las 9 de la mañana ya acumulaba 8 kilómetros de fila por colectora hacia Capital (LN+/)

A pesar de estar caído el puente, los automóviles camino a Provincia circulan con normalidad por debajo de la estructura. Por su parte, ante el caos vehicular, fuentes de Autopistas del Sol en la mañana informaron que “no se pueden estimar aún los tiempos de restablecimiento de la autopista”.

La circulación para la provincia se realiza con normalidad
Policía de la Provincia de Buenos Aires


La circulación para la provincia se realiza con normalidad (Policía de la Provincia de Buenos Aires/)

Según fuentes policiales de la provincia consultadas por LA NACION, se estableció que el vehículo aplastado fue una camioneta Dodge D-100 USP-020 y las víctimas, Alejandro Javier Cardozo, de 27 años, y Estela Maris de Cesar, ambos oriundos de la de zona Campana. Por otro lado, el conductor del camión semirremolque tipo mosquito fue identificado como Carlos Orlando Ponce, de 55 años, quien salió ileso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.