Chocan versiones de muerte de joven en riña

·2  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Dos policías municipales de Chimalhuacán participaron en una riña con dos hombres el viernes pasado, en ella, un uniformado hirió con arma de fuego en una pierna a uno de los civiles, mientras el otro quedó tendido en el suelo, según muestran videos difundidos en redes sociales.

De acuerdo con familiares y testigos, Aníbal, quien recibió el proyectil, quedó herido, pero una bala se alojó en el tórax de Roberto cuando estaba en el suelo y murió.

De acuerdo con un boletín emitido por el ayuntamiento, los efectivos municipales acudieron a la colonia San Pablo, Ejido Santa María, tras recibir un llamado de auxilio para dispersar una riña entre personas, a quienes señaló como "adictos a enervantes".

Según la versión oficial, los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, y al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11. Llegó policía federal y estatal para rescatar a los efectivos, "los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla", se expuso.

El municipio dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que deslinde responsabilidades.

Versión de familiares

En contraste, los familiares de Roberto narraron que todo inició por una pelea de niños, en la que él discutió con la madre de uno de ellos —identificada como Jessica—, quien llamó a los uniformados, con quien al parecer tiene parentesco, contó Ana, hermana de Roberto.

Dijo que a su hermano y a uno de sus compañeros los sacaron de la casa. Cuando vieron que había muerto Roberto, vecinos incendiaron las patrullas. "Fue gracias a la Guardia Nacional que los detuvieron [a los policías], porque sus compañeros querían guardarlos en la comandancia municipal y ya no los iban a sacar, ellos nos ayudaron a presentarlos en el MP", agregó Ana.

Los deudos de Roberto Martínez Augurio, quien será sepultado este domingo, exigen justicia y castigo a los policías responsables.

"Pido a las autoridades que se haga justicia porque no se vale que me hayan quitado a mi hermano de esa manera, lo mataron enfrente de mis hijos", reclamó la hermana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.