Chocan dos unidades del Mexibús; hay 26 lesionados

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Por la aparente impericia de uno de los conductores, dos unidades de la Línea 1 del Mexibús chocaron cuando circulaban sobre el carril confinado, a la altura de la estación Primero de Mayo.

El percance se presentó a las 5:55 horas del jueves. Debido al choque se reportaron 26 lesionados, de los cuales 25 fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja.

El conductor de la unidad 1011 fue trasladado al Hospital de Tezoyuca por lesión en la pierna.

Después del choque, familiares de los heridos bloquearon la avenida Central, argumentaron que no los querían atender en hospitales porque la póliza del seguro no está vigente, por lo que exigieron que recibieran asistencia especializada.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) aclaró que el concesionario del Mexibús cuenta con seguro amplio, por lo que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados.

Al lugar arribaron servicios de emergencia como Protección Civil, Bomberos y elementos de la policía municipal para brindarle apoyo a los usuarios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Historial de percances

En la Línea 4 del Mexibús, que ofrece servicio del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México al municipio de Tecámac, es donde más accidentes se han registrado en casi el primer semestre de este año, con 195 eventos, provocados por la invasión de los carriles exclusivos de los camiones articulados, según el Sitramytem.

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, del 1 de enero al 8 de junio de 2022 se han contabilizado 551 percances en las cuatro líneas de este sistema de transporte público que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los cuales han perdido la vida 17 personas.