Chocan dos trenes de pasajeros en Gran Bretaña; hay heridos

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — Dos trenes de pasajeros chocaron después de que uno de ellos se descarriló en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, informaron las autoridades el domingo.

La empresa Network Rail indicó que el vagón trasero de un tren de pasajeros se descarriló tras “golpear un objeto” conforme se acercaba a la estación en Salisbury, a 113 kilómetros (70 millas) al suroeste de Londres. El descarrilamiento “dejó fuera de servicio toda la señalización en el área”, y luego un segundo tren chocó con el que se había descarrilado.

“Hay reportes de lesiones y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar, así cómo los socorristas ferroviarios”, señaló Network Rail.

La Policía Británica de Transporte indicó que no hubo muertos. Dijo que “varias personas” resultaron heridas en el choque, pero no proporcionó detalles.

Unos 50 bomberos se dirigieron rápidamente al lugar, indicó el Servicio de Bomberos y Rescate de Dorset y Wiltshire.

Medios de comunicación británicos reportaron que todos los pasajeros y un conductor que estaba atrapado en su cabina fueron evacuados, y se cree que las lesiones son menores.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, tuiteó que se investigarán el descarrilamiento y el choque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.